La ‘popular’ considera que Sánchez “está acabado” y pide que todo el Gobierno “dimita en bloque”

Ayuso torpedea a Iceta por presumir de negociar a espaldas de los españoles la soberanía de Canarias, Ceuta y Melilla

La presidenta de la Comunidad de Madrid muestra su indignación tras conocerse algunos de los puntos tratados por el Gobierno de Pedro Sánchez con Marruecos

Isabel Díaz Ayuso y Miquel Iceta
Isabel Díaz Ayuso y Miquel Iceta PD

Isabel Díaz Ayuso mandó un verdadero torpedo a Miquel Iceta por presumir de haber negociado la soberanía de Canarias, Ceuta y Melilla a la espalda de los españoles.

El ministro de Cultura de Pedro Sánchez publicó un tuit donde vendía como un logro que el acuerdo alcanzado con Mohamed VI obligue a Marruecos a desistir de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.

 

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid le zarandeó para demostrarle que no se trata de ningún éxito, sino de una medida de sentido común. Además, de que le reprocha la falta de transparencia en temas tan importantes para todo el país.

“El Gobierno reconoce tan contento que en una negociación, al margen de todos los españoles, ha tratado la soberanía de Canarias, Ceuta y Melilla”.

 

No es la única vez que mostró su rechazo a la forma de actuar del PSOE-Podemos.

Tras conocer que Sánchez apoya por primera vez que el Sáhara sea una provincia autónoma de Marruecos, la ‘popular’ lanzó una mordaz pregunta: “¿Con qué derecho? ¿En qué programa electoral venía? ¿En qué parlamento lo ha discutido?”.

 

Una demostración más de que el líder del PSOE cambia de criterios (así como ya lo hizo al pactar con Podemos o con Bildu) a cambio de permanecer en el poder y evitar aumentar la crisis diplomática con Marruecos que él mismo generó.

Durante su participación en el programa ‘Espejo Público’ del 21 de marzo, la ‘popular’ no dudó en ahondar en este tema, poniendo contra las cuerdas a Sánchez y sus socios de extrema izquierda.

«La soberanía nacional reside en el pueblo español del que manan los poderes del Estado y por tanto lo que es España lo tienen que decidir todos los españoles, no considerar esto es preocupante. El Gobierno no escucha a nadie y España va a caer en la más absoluta irrelevancia y ni siquiera vamos a conocer las consecuencias que van a tener estas decisiones», indicó ante Susanna Griso.

Ante la larga lista de despropósitos del Gobierno, Ayuso considera que Sánchez «está acabado y la duda es cómo va a abandonar el poder».

En este sentido, pide al Ejecutivo que dimita en bloque porque «España ha estado más de 2 años callada y preocupada». «La sociedad española ha callado mucho pero nadie aguanta este situación. El Gobierno vive de gesto en gesto para sobrevivir hasta el fin de semana siguiente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído