El socialista salió escaldado por considerar, sin pruebas, que se trata de un proyecto “autoritario”

Un diputado del PSOE teme que PP y VOX le ‘despidan’ y Twitter se pitorrea

Dani Viondi se puso nervioso y cargó contra la iniciativa de ambos partidos para reducir el número de diputados de la Asamblea de Madrid de 136 a 91

Dani Viondi
Dani Viondi PD

El PP y VOX están poniendo muy nerviosos a los socialistas.

No solo por su crecimiento en las encuestas y últimas victorias electorales, sino por una propuesta que podrá acabar con el chollo de muchos representantes de la izquierda y de la extrema izquierda.

PP y VOX registraron el 22 de marzo de forma conjunta la modificación de la Ley del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid para reducir el número de diputados de la Asamblea de Madrid de 136 a 91, como ya se acordó en el acuerdo de investidura de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La portavoz de VOX en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha exigido también a los partidos de izquierda que apoyen esta petición, ya que en estos momentos de “dificultades” tienen que ser “responsables y estar del lado de los madrileños”. “Cuando las familias, los autónomos y las empresas se aprietan el cinturón, los políticos también tienen que hacerlo. En VOX cumplimos”.

Sin embargo, en el PSOE la reacción fue toda la contraria al ver su cargo peligrar. Así lo demostró el diputado socialista Dani Viondi, quien atacó la medida a través de un tuit: “Se empieza reduciendo diputados/as y se acaba sin elecciones. Populismo y autoritarismo son lo mismo. Esa es la derecha madrileña”.

Una afirmación que le llevó a un divertido troleo por parte de los usuarios de las redes sociales. Una parte de ellas, disfrutaron tumbándole el argumento con tan solo una foto de las multitudinarias representaciones de los Congresos de dictaduras como Corea del Norte, China o Cuba.

 

Otra parte de los usuarios, pusieron sobre la mesa que la única preocupación del socialista es que se le acabase el chollo de vivir de lo público.

 

Ante la lluvia de varapalos y la incapacidad de justificar el error de su argumento, Viondi optó por jugar la carta del victimismo: “Los insultos y amenazas de la ultraderecha en esta red me los tomo como un estímulo. Que no nos intimiden. Somos más y mejores”.

 

Sin embargo, los usuarios de Twitter no tardaron en volver a desmentirle, recordándole que, según las últimas elecciones, no son justamente ni “más ni mejores”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído