La política de extrema izquierda se enfadó al conocer que el PP presentó una nueva modificación de la Ley de Radio Televisión Madrid

A Mónica García le sale el tiro por la culata: Twitter la vapulea por su ataque a Ayuso a través de Telemadrid

La ‘pistolera’ de Más Madrid recibe un alud de críticas y ‘zascas’ por su fallida ofensiva contra la presidenta de la Comunidad de Madrid

Mónica García e Isabel Díaz Ayuso
Mónica García e Isabel Díaz Ayuso PD

Mónica García no sale de su mala racha contra Isabel Díaz Ayuso.

A la ‘pistolera’ de Más Madrid le volvió a salir el tiro por la culata en su último ataque a la presidenta de la Comunidad de Madrid a costa de Telemadrid.

La política de extrema izquierda reaccionaba mal al conocer que el Grupo Parlamentario Popular presentó en la Asamblea de Madrid una nueva modificación de la Ley de Radio Televisión Madrid con el objetivo de rebajar la mayoría necesaria para elegir al director general.

En sus redes sociales, García no solo criticaba la iniciativa, sino que intentó comparar a la ‘popular’ con Vladimir Putin. El manido argumento que desde la extrema izquierda ya utilizaron también contra VOX.

“El PP acaba de registrar una propuesta para eliminar la pluralidad, las mayorías amplias y la diversidad en Telemadrid. Quiere traer a la televisión pública el modelo de Putin”.

 

Si bien no ha recibido una respuesta de la propia Ayuso en las redes sociales, los usuarios no tardaron en vapulearle por su nuevo dislate.

Es importante recordar que en el último cambio a la normativa, se establecía que el director general sería elegido por mayoría de dos tercios de la Cámara regional (91 diputados) en primera votación. Sin embargo, a la extrema izquierda lo que le asusta es que con la reforma presentada ahora por los ‘populares’, el director general tendría que ser refrendado por una mayoría de dos tercios de la Asamblea en una primera votación pero la diferencia sería que abriría la puerta a una segunda vuelta, en la siguiente sesión plenaria, en la que valdría una mayoría simple.

Tampoco le gusta a la ‘pistolera’ que se busque modificar el número de miembros del Consejo de Administración (que hasta ahora estaba compuesto por nueve miembros y que ahora podrá reducirse a cinco).

Relamerse las heridas

García aún sigue intentando, sin éxito, curarse las heridas de hace una semana, cuando Ayuso le dio un repaso de ida y vuelta.

La presidenta autonómica protagonizó uno de los ‘zascas’ más contundentes que se recuerden en la Asamblea de Madrid con una ‘pistolera’ que aún no logra desenfundar contra la ‘popular’ a pesar de sus muchos intentos.

«¡Ya hemos terminado la tercera lección feminista del día! Hemos vuelto a hablar de la familia del hermano, le ha faltado mi primo y algunos de los amigos del pueblo. Para darme otra lección de sororidad, le voy a dar el censo de los habitantes de Sotillo de Ladrada… ¡Que esto es el feminismo!

La brutal respuesta de la del PP montó un revuelo tremendo en la Asamblea, murmullos, gritos, protestas… Tanto, que la presidenta, en uso de la palabra, se abalanzó contra toda la oposición con decisión y valentía: «¡Cállense, que está hablando una mujer!»

Pero una vez entrado en ardor, Ayuso tiró por el camino de los hermanos:

«Mire, hay una diferencia entre trabajar y robar. Y le recuerdo que si nos ponemos a hablar de familia, mi hermano nunca ha sido cargo público, el suyo, sí, ¡apartado por no hacer nada!»

Cómo de enardecidas dejó Ayuso a las masas podemitas que, una vez acabada su intervención, la presidenta de la Cámara tuvo que parar para pedir orden, respeto y decoro a la bancada morada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído