Las declaraciones han provocado ya una serie de reacciones entre los grupos políticos de la ciudad autónoma

La delegada de Sánchez en Ceuta lanza un ofensivo comentario a las marroquíes: “Que vuelvan a limpiar nuestras casas”

Ante el debate de la reapertura de la frontera, la socialista Salvadora Mateos apostó por el “regreso de las muchachas” para hacer las labores domésticas de los españoles

Los socialistas y comunistas son expertos en difundir mensajes ‘integradores’ para tener un estilo de vida totalmente opuesto.

Desde el “ser rico es malo” de Hugo Chávez mientras saqueaba Venezuela hasta las acusaciones de la diputada del PSOE contra el hermano de Isabel Díaz Ayuso mientras su hija es investigada por estafar dos millones a UGT, el manual del socialismo se aplica más allá de las fronteras.

Así lo volvió a demostrar la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, en la rueda de prensa del 4 de abril. Ante el debate sobre la reapertura de la frontera con Marruecos, la socialista no dudó en afirmar que desea la apertura de la valla de forma inmediata para que las “muchachas” vuelvan a sus trabajos domésticos en Ceuta.

“Lo digo empezando por mí. Estar trabajando por la mañana y de limpieza por la tarde la verdad que cuesta”, insistió.

“En Ceuta, sobre todo las amas de casa, estamos deseando que vengan las muchachas, te lo digo empezando por mí. Estar trabajando por la mañana y de limpieza por la tarde la verdad que cuesta”, dijo específicamente Mateos.

Las declaraciones han provocado ya una serie de reacciones entre los grupos políticos de Ceuta.

Desde VOX han asegurado que “el control fronterizo, la necesidad de neutralizar la acción marroquinizadora que Marruecos ejerce a través de la frontera del Tarajal y el eliminar el colapso asistencial de la ciudad provocado estratégicamente por el gobierno marroquí, se reduce a que la delegada del Gobierno en Ceuta, representante del Gobierno de Pedro Sánchez en la ciudad, lo está pasando muy mal porque no tiene muchacha marroquí que le limpie la casa”.

También le han afeado esas palabras desde Ceuta Ya.

La formación política local criticaba estas «desafortunadas» declaraciones, asegurando que «hace tres semanas compartimos espacio en diversas reivindicaciones feministas; hoy, sus vergonzantes declaraciones me dejan claro que el que usted practica es un feminismo blanco, rancio, arcaico e impropio de una representante progresista»del Gobierno de la Nación».Las ciudadanas marroquíes que trabajan en Ceuta tuvieron que renunciar a sus trabajos en marzo de 2020 debido al cierre fronterizo que impuso Marruecos para atajar los contagios. Un cierre que después continuó debido al conflicto diplomático que provocó la entrada en España, de incógnito y propiciada por el PSOE, del jefe del Frente Polisario, Brahím Ghali, y la posterior respuesta marroquí en forma de asalto masivo a Ceuta.

Salvadora del Carmen Mateos estudillo es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha trabajado como maestra  y directora del colegio Vicente Aleixandre de la ciudad. Entre 1995 y 1996 fue Consejera de Asistencia y Bienestar Social en la Ciudad de Ceuta, siendo la primera mujer que ocupó el puesto de Consejera en la Ciudad Autónoma, y Diputada en la Asamblea de Ceuta entre 1995 y 1999. Asimismo ha ejercido la Jefatura de la Oficina Única de Extranjería en la Delegación del Gobierno en Ceuta entre 2004 y 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído