Nueva demostración de que la hipocresía de Emiliano García-Page no tiene límites.
El presidente de Castilla-La Mancha se mostró indignado por la decisión de incluir a EH Bildu y a los independentistas en la Comisión de Secretos Oficiales: “Ahora se pone de moda meter a los lobos en los mismos rebaños que las ovejas, no tiene explicación», indicó en un acto desde Guadalajara.
Sin embargo, no se trata sino de un nuevo paripé socialista. A García-Page parece que se le olvida que la medida fue posible gracias al voto de los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha.
Una vez cumplida la misión, el socialista pretende vender un posicionamiento crítico porque sabe que en Castilla-La Mancha nadie entiende, comparte o defiende que a los que quieren cargarse España les cuenten secretos, datos y decisiones claves precisamente para la defensa de la nación.
Pero la realidad le deja en su sitio. Una vez más miente. Y sobre algo tremendamente grave. La verdad es que semejante patraña se ha conseguido gracias a los votos de sus diputados nacionales en el Congreso de los Diputados.
Su propio ‘número dos’, el Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que es diputado nacional, metió en la urna una papeleta donde daba su voto a Bildu, ERC y la CUP para que formaran parte de la Comisión de secretos oficiales.
Igual que hizo su mano derecha, lo hicieron los demás diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha.
Un total de nueve diputados y, por tanto, nueve votos a favor de BILDU, ERC y la CUP:
- Sergio Gutierrez
- Esther Padilla
- Manuel González
- Mª Luisa Vilchez
- Miguel Ángel González
- Cristina López
- Luis Carlos Sahuquillo
- Mariana de Gracia
- Magdalena Valerio
El chantaje de los bilduetarras y de los independentistas tiene éxito desde hace mucho tiempo, gracias a que continuamente cuentan con los votos favorables de los diputados socialistas dependientes de García-Page.
Bildu, ERC y el PSOE de Page se retroalimentan y conjuntamente van consiguiendo sus objetivos.
Otegi ya dijo que quería sacar a los etarras de las cárceles y que para ello apoyarían los presupuestos generales del gobierno socialista en España. Una afirmación que echó por tierra su falsa disculpa a las víctimas de ETA.
Tras ese voto favorable de los bilduetarras, los diputados socialistas -también los 9 de Castilla-La Mancha- reiteradamente van cumpliendo con ese acuerdo de la muerte “Bildu-PSOE”. Lo que sucedió ayer en el Congreso de los Diputados fue un ejemplo más que, por desgracia, no será el último.