Artículo de opinión

Un congreso histórico de un PP de Madrid ilusionante

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso PD

En la subida a la primera planta de Génova 13 donde está ubicada la sede del PP de Madrid, hay un mosaico en el que aparecen los presidentes que hasta ahora ha tenido nuestra organización regional. Figuran en dicho mosaico las fotografías de las 5 personas que han dirigido este partido a lo largo de los años, mientras que abajo a la derecha queda un hueco vacío a la espera de ser completado con la próxima presidenta de la organización.

Y precisamente, parafraseando el lema del XVII Congreso a celebrar los días 20 y 21 de este mes de mayo, hay muchas Ganas entre los afiliados, desde hace ya un año, de que la fotografía de Isabel Diaz Ayuso ocupe ese lugar vacío.

Hay Ganas de que el estilo fresco, laborioso, comprometido y responsable de gobernar la comunidad autónoma se traslade a la estructura de un partido con una organización muy potente en cantidad de personas y en la calidad humana de las mismas, pero que en estos últimos años quizás había pecado de cierto conformismo, acomodamiento y estatismo en su día a día.

Son muy fuertes las Ganas de que un movimiento espontáneo que surgió entre la población madrileña, reivindicativo de un estilo de vida que se podría etiquetar de madrileño, cuya seña más característica es la libertad, acompañada de otras como el respeto al otro, el calor al que llega nuevo y la solidaridad con los demás, sea rápidamente trasladable a los municipios madrileños, de la mejor manera posible, que no es otra que nombrando y preparando los equipos del PP para las candidaturas municipales. Eso y no otra cosa, es lo que se ha llamado la ilusión del 4 de mayo.

Y desde luego, la próxima presidenta no quiere perder un minuto en que los habitantes de todos los municipios, pero especialmente aquellos que desde hace años solo conocen, o más bien padecen, a los socialistas en sus ayuntamientos: Fuenlabrada o Leganés, pero también Móstoles o Alcalá de Henares, tengan la posibilidad de elegir alcaldes, concejales y equipos que reflejen nuevas prioridades políticas en las que las ambiciones de los ciudadanos se vean perfectamente reconocidas. En definitiva, que la ilusión con la que la ciudadanía votó a Isabel Diaz Ayuso en los pasados comicios autonómicos sea trasladada a los comicios municipales.

Con esta ilusión, este nuevo estilo y estos nuevos equipos, sin duda quienes van a ganar van a ser los madrileños, ese Tú Ganas que también va implícito en el acertado lema del congreso.

Es tiempo de ilusión, es tiempo de hacer posible y real el sueño de los madrileños, es tiempo de compartir con ellos nuevas fórmulas que además nacen de los valores que han caracterizado al Partido Popular desde siempre y que ahora son renovados: el amor por España y la libertad como ambición fundamental.

En todo ello, lo lleva diciendo mucho tiempo con y por responsabilidad, está la próxima Presidenta del Partido Popular de Madrid: Isabel Diaz Ayuso. 

José Virgilio Menéndez, diputado del GPP

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído