LA PRESIDENTA DE LA CAM, SEMBRADA CONTRA 'MÉDICO MADRE' EN LA ASAMBLEA

Colosal zasca de Díaz Ayuso a Mónica García antes siquiera de abrir la boca

La del PP se mofa de la de Más Madrid por hacer con ella 'la terapia de los jueves': "¡Se lo agradecerán en su casa!"

Regresaba Isabel Díaz Ayuso este 5 de mayo de 2022 a la Asamblea de Madrid después de una semana sin pleno y justo al día siguiente de la efeméride de su victoria electoral el 4-M de 2021.

Precisamente en la jornada previa, la presidenta de la región hizo repaso de su gestión en estos 365 días poniendo el acento, cómo no, en su rival de largo recorrido, «el autoritario y extremista» Pedro Sánchez.

Pero metida en harina en la Cámara regional, un ambiente en el que se desenvuelve de forma genuina, la presidenta repartió con gusto a su izquierda. Tanto a la podemita (Carolina Alonso) como al socialista Juan Lobato como, finalmente, la más esperada, Médico Madre y Pistolera Mónica García.

A esta última la esperaba Ayuso sabiendo lo que se venía, y el colosal zasca de la del PP llegó incluso antes de la pregunta-discurso de la de Más Madrid:

La pregunta gancho de García era sencilla y, como siempre, tramposa: «¿Cómo valora la credibilidad del gobierno regional?»

Y ahí se creció Ayuso:

«Es la típica pregunta suya que hace para desahogarse y hacer terapia conmigo, que seguro que se lo agradecen en su casa, ¡así que coja la pistola y dispare!»

Tremenda.

«No voy a seguir su senda de emponzoñamiento y le deseo un feliz 4-M, no por los cuatro millones que han pedido de fianza a uno de los comisionistas sino al aniversario de las elecciones. Ha sido un año de abundancia en comisiones, en mentiras, en insultos, en exabruptos, en titulares huecos…», se arrancó Médico Madre.

Y qué razón tenía Ayuso, porque terrible retahíla soltó Mónica García repleta de frases de guionista, leyendo a todo meter y sin poder entenderse nada más allá de un mensaje cargado de odio y malas intenciones.

Y terminó con una frase que quizás pueda presentar a un show de monólogos: «La diferencia entre usted y yo es que yo quiero multiplicar los panes y usted, los chorizos».

Por fin le llegó el turno a Ayuso y se mofó, mucho más tranquila que su oponente:

«Bueno, ya hemos hecho la terapia de los jueves…»

«¡Vaya semanita lleva!»

Además, le recordó la del PP otro bochornoso asunto de los últimos días a la de la oposición: el ridículo en el Metro. «¡Vaya semanita lleva!» Se divertía Ayuso.

Y para terminar, tres minutos gloriosos:

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído