Olona aprovechó para darle un brutal varapalo a Yolanda Díaz, Alberto Garzón y María Jesús Montero

La foto de Macarena Olona y Juanma Moreno en la Feria de Abril que crispa a la extrema izquierda

La candidata de VOX y el presidente de la Junta de Andalucía muestran su buena sintonía y dejan entrever un posible pacto similar al realizado en Castilla-León

 Macarena Olona y Juanma Moreno en la Feria de Abril
Macarena Olona y Juanma Moreno en la Feria de Abril PD

Una imagen de Macarena Olona y Juanma Moreno en la Feria de Abril está crispando a la extrema izquierda.

La candidata de VOX y el presidente de la Junta de Andalucía se encontraron en el real de la Feria de Sevilla, donde se saludaron con cercanía. Una buena sintonía que asusta al PSOE y a la extrema izquierda, ya que dejan entrever un posible pacto similar al realizado en Castilla-León.

El breve encuentro se ha producido en la puerta de una caseta privada en la que se encontraba Olona, que ha salido al exterior a saludar a Moreno, quien iba paseando por el real mientras recibía el saludo de varios ciudadanos, que también le pedían fotografiarse.

El ‘popular’ iba acompañado en su paseo por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, mientras que Olona ha salido a saludarlo junto a su equipo de campaña, como el senador de VOX por la comunidad andaluza, Jacobo González-Robatto.

El encuentro supone un importante mensaje en el marco de la campaña para las elecciones autonómicas, ya que ocurre justamente cuando acudieron a la Feria de Abril algunos de los representantes de la extrema izquierda del Gobierno de Pedro Sánchez: Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, y el comunista ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Tras la polémica ocurrida en la caseta del PSOE-A, donde los porteros dieron una brutal paliza a dos jóvenes, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, optó por sumarse a los comunistas en la recepción ofrecida en la caseta de UGT, donde han posado juntos para los medios gráficos.

Una recepción que recibió duras críticas por parte de Olona, quien a mitad de su baño de masas tildó que la presencia de los ministros en la caseta de UGT supone «un antagonismo estar en las casetas de los mayores traidores de la clase obrera, trabajadora», porque los sindicatos han «robado» a los trabajadores españoles el derecho a la protesta» el 1 de mayo por el hecho de «haber paseado del brazo de la ministra comunista», en referencia a Díaz.

La encuestas aterran a la izquierda

La demoscopia es contundente y elocuente. Basta con ver los sondeos publicados en las dos últimas semanas para percatarse de que los socialistas, en el mejor de los casos, retendrán el caudal de votos y escaños cosechados por Susana Díaz en el año 2018.

El PP de Juanma Moreno está rondando la mayoría absoluta y se da por hecho que, en el peor de los escenarios, duplicará los 26 parlamentarios conseguidos en la última concurrencia con las urnas.

Por tanto, apostar por la continuidad de los conservadores cuatro años más en el Palacio de San Telmo es hacerlo sobre seguro.

La única duda estribará en saber si el actual socio de Moreno, Ciudadanos, logrará salvar alguno de los 21 diputados que cosechó en 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído