EL PRESIDENTE REGIONAL TIENE MONTADO UN BUEN POLLO

El socialista Page hace caja con los niños con cáncer: tele de pago para ellos en el hospital de Toledo

"Abuso imperdonable", "falta de empatía y de solidaridad", "a los niños se les ha capado el wifi para que no puedan jugar con sus dispositivos electrónicos", denuncian las familias

El socialista Page hace caja con los niños con cáncer: tele de pago para ellos en el hospital de Toledo

No está nada bien hacer caja con los que peor lo pasan.

Lo más plausible es que hasta el propio Emiliano García-Page y su gobierno de Castilla-La Mancha, cuando les llegues esta denuncia, tomen cartas en el asunto para arreglar el tremendo pollo: los niños que padecen cáncer y que residen en el hospital de Toledo no están siendo justamente tratados.

Lo denuncian las familias: 5 euros al día para poder ver la televisión en el Hospital Universitario de Toledo.

A través de la plataforma Change.Org, Beatriz Portillo solicita que el servicio de televisión en el nuevo Hospital Universitario de Toledo pase a ser gratuito para estos pacientes, manifestando que «es un abuso imperdonable que la familia de un niño hospitalizado con cáncer tenga que pagar 5 euros al día para poder encender el televisor». Esta iniciativa está siendo todo un éxito, pues en tan sólo unos días ya ha sido respaldada con casi 2.000 firmas de apoyo.

«Los niños, padres y madres que están en la planta de oncología infantil no van a pasar el rato; están recibiendo un tratamiento que los mantiene ingresados durante semanas y meses y encender la televisión es una ayuda que puede evadirles de la cruda realidad que están viviendo».

Así, califican la situación actual como un «abuso imperdonable» y lamentando «la falta de empatía y solidaridad de la dirección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que se ahorra así el coste de los equipos y su mantenimiento a cambio de que sean empresas privadas quienes asuman esa tarea y hagan negocio con ella».

Tal y como se indica en la petición, «la administración tiene la opción de comprar equipos de televisión y ponerlos gratuitamente a disposición del paciente y no lo está llevando a cabo”.

García-Page se convierte además en “el perro del hortelano”. Ni soluciona ni deja que otros aporten soluciones. Se produce, en ese sentido, un agravante, pues tal y como se denuncia “hay fundaciones como Kronos están intentando revertir esta situación llevando televisores al hospital para los niños ingresados, pero la administración corta el suministro de la antena para que sí o sí tengan que pagar por ella».

Las familias no pueden sufragar tanto gasto

Ante esta denuncia de padres y madres, también se ha pronunciado la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo, afirmando que hay familias de pacientes oncológicos que «tienen que desplazarse de sus casas para pasar largas temporadas en el Hospital Universitario de Toledo y que, en muchos casos, no pueden sufragar dicho gasto”.

Pero, por si fuera poco, la gestión socialista de García-Page lleva a que hayan tenido que denunciar casos en los que a los niños que padecen cáncer «se les ha capado el wifi para que no puedan jugar en sus dispositivos», una situación de la que «tiene conocimiento la administración y los dirigentes, pero no se ponen en el lugar de los paciente sino que están al lado de la concesionaria como si su sueldo fuese pagado por la misma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído