Deplorable llorada de Médico Madre por los palos que le mete la del PP

Díaz Ayuso empitona a Mónica García: «¡Ustedes son los que me han llamado loca, demente y psicópata!»

El alegato más visceral de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Asamblea

Isabel Díaz Ayuso y Mónica García.
Isabel Díaz Ayuso y Mónica García.

Todo parecía posible en la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid este 19 de mayo de 2022, después de que hace justo una semana, la diputada Mónica García -ya saben, médico madre pistolera y forrada– recuperase en alta voz y para todos los madrileños los palos que le ha ido metiendo, uno tras otro, la presidenta Díaz Ayuso precisamente en esta sede.

Probablemente el mayor autozasca jamás visto. Tremenda ‘habilidad’ la de la portavoz de Más Madrid, reuniendo todos los golpes recibidos para exponerlos ante la opinión pública. Alguien, sin duda, está asesorando mal a la podemita…

El caso es que ya cualquier intervención de García en la Asamblea va a saber a poco… ¡O no! Y es que la errejonista se salió por la tangente, recuperando el último chascarrillo de su oponente -«a la política hay que venir llorado de casa»- y acusando a la del PP de algo muy grave:

«Mire, señora Ayuso, quien dice lo de ‘al colegio se viene llorado de casa’ es el matón del patio que hace bullying, quien dice ‘al trabajo se viene llorado de casa’ es el jefe que hace mobbing, quien dice ‘a la política se viene llorado de casa’ es una presidenta que hace bullying político…»

Terrible llorada. Pero después de eso, el centro de su pregunta, al fin de cuentas, era sobre la salud mental.

Bestial respuesta de Ayuso

Y ahí se creció Ayuso en su respuesta, más visceral que de costumbre:

«Está muy bien hablar de salud mental pero nunca va usted a dónde se produce, entre otras cosas, por una sociedad que en los dos últimos años ha estado encerrada en casa y que ustedes pretendían que así siguiera. Con sus políticas solo consiguen traer paro, miseria, depresiones y suicidios».

«Lo que a usted se le escapa es que al legalizar el cannabis aumenta el consumo… Provoca esquizofrenias, cuadros psicóticos, aumenta la violencia, aumentan los delitos y los accidentes de tráfico. Y todo esto lo sabe bien su partido, Podemos, del que venía usted y del que se separó por poder y no por principios. ¡Y ese partido nació de las narcodictaduras! ¡Todas las drogas son un atentado contra la Salud!»

 

«Yo creé un hospital público en pandemia y usted llamaba a su boicot, y fui la primera en este país en dar un paso adelante para frenar el contagio y usted llamaba a una manifestación cuando había miles de contagiados en España. Usted hace listas negras de médicos que se van a negar a practicar abortos y yo voy a proteger su derecho y su libertad de conciencia. Solo hablan de abortar y yo de la vida y del plan de natalidad. Ustedes son los que a mí me han llamado loca, demente, incapaz, psicópata; y son los que se han burlado de mí por cómo murió mi padre; ¡y aquí viene a hacer terapia, terapia contra el odio, que no se hace con la cabeza sino con las tripas!

La ovación de la bancada popular fue apoteósica en uno de los alegatos más duros de Ayuso contra García.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído