El alcalde de Madrid vuelve a dejar en ridículo a la política de extrema izquierda en las redes sociales

Tronchante ‘zasca’ de Almeida a la asalta capillas Rita Maestre por su tuit repleto de bulos

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento acusa al alcalde de dejar a 25.400 familias sin plazas en escuelas infantiles y el ‘popular’ la destroza con solo una frase

José Luis Martínez-Almeida y Rita Maestre
José Luis Martínez-Almeida y Rita Maestre PD

José Luis Martínez-Almeida le metió un tronchante ‘zasca’ a Rita Maestre por su úlitmo tuit plagado de bulos.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento acusó al alcalde de Madrid de “dejar a 25.400 familias sin plaza en las escuelas infantiles, recortar 16 líneas de autobuses de la EMT, dejar fuentes cerradas en plena ola de calor, dar la bienvenida al rey huido y presumir del PP más corrupto”.

La ‘asalta capillas’ incluso utiliza la publicación para afirmar que “en un año, lo mandamos a la oposición”.

 

Sin embargo, su tuit se derrumbó como un castillo de naipes cuando Martínez-Almeida destruyó sus ‘fakes’ con solo una frase.

El ‘popular’ dejó claro que “teniendo en cuenta que este año han solicitado plaza en escuelas infantiles 12.555 familias, imaginen la veracidad del resto del tuit”.

 

El duro golpe, que se suma a la larga lista de varapalos que el alcalde le ha metido a la portavoz de Más Madrid, hizo que Rita Maestre intentase sacudirse el ‘zasca’ con un fallido contraataque.

“Rápido para el chascarrillo, lento para gobernar. Son 25.000 solicitudes de 12.555 familias. Ve a las 8.400 familias que se han quedado sin plaza, 2 de cada 3 solicitantes, a hacerles el chiste, verás qué gracia les hace”, respondió.

Sin embargo, las cuentas seguían sin salirle a la política de extrema izquierda.

Una oportunidad que no desaprovechó José Aniorte Rueda, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social de Madrid, para lanzarle un torpedo que le acabó de hundir:

“Pero Rita, ¿cómo va a haber 25.000 familias sin plaza si solo 12.500 han solicitado plaza? Lo cierto es que el próximo curso habrá 7 escuelas y 800 plazas más que en el anterior mandato. Y la Beca Infantil llega ya a 1.700 familias. Esto es apostar por la conciliación.

Asaltar la zona VIP del OPEN

No están siendo unos días fáciles para Rita Maestre, ya que el ‘zasca’ llega poco después de que se llevase un ‘raquetazo’ por hipócrita en el OPEN de Madrid.

La portavoz de Más Madrid fue fotografiada disfrutando del torneo deportivo muy cerca del alcalde José Luis Martínez-Almeida. Una imagen que sorprendió a los usuarios de las redes sociales, quienes no tardaron en reprocharle su falta de memoria.

Es importante recordar que, cuando la política de extrema izquierda era portavoz del Gobierno municipal de Madrid en 2016, se mostró muy crítica con los pases VIP del Open de Madrid.

Según sus declaraciones, Maestre consideraba que “se repartían arbitrariamente por el Gobierno” y que era necesario “democratizar el acceso al deporte de élite”. Todo un paripé del gobierno de Manuela Carmena que ahora le reprochan al verla disfrutando del Open en una de las zonas más elitistas.

La politóloga Irene Robles de Alda fue una de las personas encargadas de meterle un ‘zasca’ a Maestre por su cambio radical de pensamiento: “Rita Maestre en la zona Vip del Open de Tenis. La otra noticia es cuando Carmena y Rita prometían que jamás irían a la zona VIP del Open de Tenis porque había que democratizar el acceso a los pobres”.

Posteriormente, le calzaba otro varapalo por el elitesco día a día de la política de extrema izquierda: “Ayer Rita Maestre desayunó en el hotel Villamagna de 5 estrellas y luego comió  en la zona VIP del Open de tenis. Imagino que con semejante empacho cenaría una tortillita francesa en casa. Nadie supera un día cualquiera de una comunista”.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído