El presidente socialista de Castilla-La Mancha apoya el nuevo ataque de la extrema izquierda contra la Monarquía

Un hipócrita García-Page ordena a sus senadores de Castilla-La Mancha despenalizar las injurias a la Corona y quemar la bandera de España

Da la orden de apoyar en el Senado la propuesta de ERC y Bildu para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España

Emiliano García-Page y Felipe VI
Emiliano García-Page y Felipe VI PD

El presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado orden a los senadores que tiene el PSOE regional, de votar en el Senado a favor de la propuesta de ERC y Bildu para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España como, por ejemplo, quemar su bandera.

Los votos de los 11 senadores socialistas de Castilla-La Mancha han supuesto que el Senado, en la reunión celebrada este miércoles 25 de mayo, haya tomado en consideración esta propuesta de los bilduetarras e independentistas de modificar la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal para superar las censuras que tipifican como delito la quema de banderas de España o las injurias a la Monarquía.

García Page pretende, con este mandato a sus senadores, que se pueda suprimir del Código Penal artículos referidos a los delitos contra la Corona, entre ellos el 491, que impone penas de cárcel de 6 meses a 2 años para quienes usen la imagen del rey o reina o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes y dañen al prestigio de la Corona.

El equipo ejecutor de esta nueva cesión de García-Page a los bilduetarras e independentistas está formado por senadores del PSOE de las 5 provincias de Castilla-La Mancha:

Rafael Esteban y Riansares Serrano, de Guadalajara.
Carmen Tórrala y Alfonso Escudero, de Cuenca.
Felix Ortega y Montserrat Muro, de Toledo.
Jesús Martín, Mª Carmen Minguez y José Manuel Bolaños, de Ciudad Real.
Manuel Miranda y Donelia Roldán, de Albacete.

Con el agravante de que entre ellos se encuentran los Secretarios de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, del PSOE de Toledo, Felix Ortega, y del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Bolaños. Igualmente, se encuentra la Secretaria del Area Económica del PSOE de Castilla-La Mancha, Riansares Serrano.

El ejercicio de hipocresía de García-Page es total y absoluto por cuanto sobre este asunto, va de machote y no se le caen de la boca declaraciones de supuesta defensa de la Monarquia y de los símbolos nacionales.

En septiembre del año 2020, ante los micrófonos de Onda Cero en entrevista con Carlos Alsina, se puso muy valiente diciendo que esperaba una “llamada de atención” a los ministros de Podemos por sus críticas a la Monarquía, con un grandilocuente “no son tolerables”.

Llueve sobre mojado y, como dice el refranero español, “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”. Por eso, a la hora de la verdad, sus hechos le delatan y le ponen en su sitio. Cobardía e hipocresía al 50%.

No en vano, hace apenas unos días, publicábamos aquí, en PD, un nuevo ejercicio de hipocresía, cobarde por cuanto volvía a suponer una cesión a los bilduetarras y a los indepentistas: “Los votos del número 2 de García Page y de los socialistas de Castilla-La Mancha sacan a los etarras de prisión”, pues ellos fueron los que permitieron, con sus votos en el Congreso de los Diputados, que ambos entraran en la Comisión de Secretos Oficiales.

En definitiva, en el Congreso de los Diputados, García Page da orden de que los bilduetarras e independentistas entren en la Comisión de Secretos Oficiales, y en el Senado ordena que no sea delito que los bilduetarras e independentistas puedan seguir injuriando a la Corona y atentando contra los símbolos de España.

Eso sí, en Castilla-La Mancha le falta el tiempo para comprar voluntades, plumas y micrófonos e intentar conseguir que no se conozca su verdadera cara cobarde e hipócrita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído