VER PARA CREER EN LA ASAMBLEA DE MADRID

La podemita Alejandra Jacinto lanza una acusación miserable contra Ayuso y se lleva una reprimenda épica

"¡Alimenta la cultura de la violación!"

Primera sesión plenaria en la Asamblea de Madrid del mes de junio en su segundo día, o lo que es lo mismo, una nueva oportunidad para Isabel Díaz Ayuso de asestar golpes colosales a los opositores que optasen -como suele ser habitual- por hacer su trabajo intentando buscar el juego sucio.

Eso es lo que hizo, ni más ni menos, una de las portavoces podemitas, Alejandra Jacinto, lanzándose a por la presidenta de la Comunidad de Madrid de forma miserable:

«La semana pasada hizo unas declaraciones asquerosas… Unas palabras que culpabilizan a las mujeres víctimas de agresiones sexuales, y son asquerosas. Es bochornoso e irresponsable. Dígame, según usted, ¿qué cree que nos debe pasar a las mujeres que volvemos a casa después de haber tomado unas copas? ¿Cree que también es propio de irresponsables y malcriadas llevar minifalda? ¿Retira usted sus palabras?»

A la primera respuesta, Ayuso, contundente:

«No voy a aceptar lecciones de ser mejor o peor mujer por parte de la izquierda. Hemos pasado las mujeres de depender de las decisiones de los maridos a depender de los mantras de la izquierda. A mí no me van a someter en ese discurso patético y pueril».

No contenta con lo cosechado, la segunda intervención de la podemita fue aún más bruta. Y bruta, como pocas veces se ha visto en la Asamblea, acusando a la presidenta nada menos que de «alimentar la cultura de la violación»:

«Qué pena, señora Ayuso. Es evidente que su sectarismo es más importante que la libertad y seguridad de las mujeres madrileñas y ¡que es usted capaz incluso de alimentar la cultura de la violación con tal de volver a ser noticia!»

La última réplica de la del PP, directa a la línea de flotación de la agresiva podemita:

«Ustedes tratan a las mujeres como rebaño o colectivo. ¡Usted está aquí con una jefa que ha llegado por ser la pareja de y no me va a dar lecciones como mujer!»

Y de paso, golpetazo a Tania Sánchez: «Sí, sí, y la que tiene delante también, colocada por ser la pareja de». Miren cómo se puso Tania, y empieza a ser una constante en la Asamblea:

Y la traca final de Ayuso:

«Son ustedes los que están intentando aborregar siempre a la juventud, fomentando la okupación, las drogas, el comercio ilegal y sí, dando decisiones de mujeres malcriadas que no saben lo que es trabajar por sí mismas… Siempre van con los mismos mantras; trabajar menos, lloriquear, colectivizar y ser subvencionadas para estar enfrentadas a los hombres. Hacen política de muy bajo nivel».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído