Juan Espadas salió en búsqueda de la lana y se regresó con las manos vacías pero trasquilado.
El candidato del PSOE es consciente de las encuestas y está intentando dinamitar un posible pacto PP-VOX que les permita gobernar juntos como ya ocurrió en Castilla y León.
De ahí que el socialista insiste en que Juanma Moreno debe ‘mojarse’ antes de las elecciones de Andalucía para decir “si está dispuesto a pactar con una fuerza política que no respeta principios y valores constitucionales, los Derechos Humanos y nuestra Autonomía”.
Una cínica petición que le costó un monumental ‘zasca’ de la mano de Rosa Díez, quien utilizó las propias palabras del socialista para recordarle los polémicos y peligrosos pactos políticos alcanzados por el PSOE con quienes prometió que nunca llegaría a acuerdos a cambio de permanecer en La Moncloa.
Con fina ironía, la cofundadora de UPyD le dejó caer en su cuenta de Twitter un mensaje “tranquilizador” para Juan Espadas.
“Tranquilo, que Juan Moreno no va a pactar ni con los terroristas vascos ni con los golpistas catalanes. Eso es cosa de tu jefe”.
Tranquilo, Espadas, que Juan Moreno no va a pactar ni con los terroristas vascos ni con los golpistas catalanes. Eso es cosa de tu jefe. https://t.co/8KtX2O7DXm
— Rosa Díez (@rosadiezglez) June 2, 2022
Un duro varapalo para un PSOE que, si a nivel nacional está ‘manchado’ por sus pésimas políticas y sus pactos con partidos proetarras y separatistas, también está arrastrando los escándalos de corrupción que protagonizó en Andalucía, donde se gastó el dinero de los parados en prostitución y drogas.
El PSOE ‘tira la toalla’
El hombre de Pedro Sánchez para intentar hacerse con la poltrona del Palacio de San Telmo tiene todos los números para llevarse un guantazo en las urnas en la jornada del 19 de junio de 2022.
Eso lo sabe a la perfección el presidente del Gobierno que ha optado por una decisión drástica, escapar a vela llena de esta comunidad autónoma y dejar abandonado a su suerte al cabeza de cartel socialista.
Está claro que la tragedia se masca en el partido de la calle Ferraz y en el propio Palacio de La Moncloa. Así que ante ese negro escenario que la demoscopia vaticina, Sánchez ha optado por no participar activamente en la campaña de los comicios andaluces.
Antonio Caño también cree que el PSOE ‘tiró la toalla’ en Andalucía durante su análisis de la campaña de los socialistas y ante los buenos pronósticos del PP y VOX en la autonomía.
El exdirector de ‘El País’ asegura en su cuenta oficial de Twitter que “detecto una estrategia de anunciar debacle en Andalucía para intentar convertir en buen resultado cualquier derrota no estrepitosa”.
Por lo que apunta a que, por ejemplo, “que el PP no supere a toda la izquierda se tratará de presentar como un éxito del PSOE”.
Una especie de ‘premio de consolación’ que, en la realidad, solo evidencia la desconfianza de los andaluces hacia un partido que lideró los escándalos de corrupción más grandes de la comunidad.