El PSOE de todos los cuentos

Denuncian que el socialista Page deja a 500.000 castellano manchegos en exclusión severa

Emiliano, aferrado a Sánchez, también tiene a 10.000 castellano manchegos en “situación crítica”

Denuncian que el socialista Page deja a 500.000 castellano manchegos en exclusión severa
Garcia-Page con Sánchez (PSOE). PD

Tremendo varapalo el que ha recibido el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page por su nefasta gestión precisamente con los más desfavorecidos.

Las cifras son contundentes. Page dilapida los impuestos que, en mayor medida que otras Comunidades Autónomas, sufren los castellano manchegos y hace aumentar la pobreza en Castilla-La Mancha con 500.000 personas en exclusión severa y casi 10.000 en «situación crítica».

Ha sido Cáritas Diocesana de Albacete quien ha alertado del aumento de un 23 % de la desigualdad en Castilla-La Mancha, debido a que ha sido de las pocas comunidades autónomas que en octubre de 2020 eliminó el Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) con el que muchas familias en situación de vulnerabilidad podrían complementar el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Cáritas ha advertido de que los próximos años “serán muy complicados” y, por ello, ha reclamado “políticas sociales más integrales”.

El secretario general de la entidad social, Antonio García Blanquer, al presentar la memoria de 2021 y la campaña del Día de la Caridad, ha afirmado que durante el pasado año, casi 500.000 personas se encontraban en exclusión moderada o severa en Castilla-La Mancha.

García Blanquer, que ha tildado la situación de la desigualdad social como “conmovedora”, ha puesto de relieve que la pobreza ha aumentado un 37 % entre las familias vulnerables y casi 10.000 castellano-manchegos forman parte de la denominada “sociedad expulsada”, personas que ha asegurado se encuentran en una “situación crítica” y “no cuentan con elementos compensadores”.

Al ser preguntado por la situación de estos cinco primeros meses de 2022 ante la elevada inflación y el encarecimiento de los servicios básicos, López ha advertido de que los próximos años “serán muy complicados” y, por ello, ha reclamado “políticas sociales más integrales” que estén “mejor coordinadas” por todas las administraciones públicas y por áreas como empleo, educación, sanidad y vivienda.

La denuncia social sobre el negro horizonte que les espera a los castellano manchegos se agrava por cuanto, tal y como publicó Periodista Digital, Castilla-La Mancha ha vuelto a encabezar la mayor subida interanual de los precios en España, siendo la región donde es más caro vivir.

Cuando en toda España se sufre la mayor subida del IPC desde hace 37 años, con un 9,8%, el socialista Emiliano García-Page ha conseguido que los castellano manchegos superen esa escandalosa cifra y sufran una subida interanual del 11,7%, la más elevada de todo el territorio nacional.

Page consigue de esta manera que los castellano manchegos sean los españoles con mayores dificultades para llegar a fin de mes, y los que tengan que soportar la subida de precio más elevada en su cesta de la compra.

Los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que el Indice de Precios al Consumo (IPC) subió un 3,8% en marzo en Castilla-La Mancha en relación con el mes anterior, mientras que a nivel nacional subió un 3% en marzo en relación al mes anterior.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído