La candidata de VOX a la Junta de Andalucía considera que ambos sindicatos tendrán que devolver “hasta el último céntimo” de la deuda de 40 millones de euros

La promesa de Olona a Carlos Herrera que pone a temblar a la “panda de chorizos” de UGT y CCOO

La representante del partido de Santiago Abascal quiere llegar a San Telmo “con unas tijeras de podar” para acabar con “todos los gastos superfluos y acabar con la banda del Wordperfect”

Macarena Olona y Carlos Herrera
Macarena Olona y Carlos Herrera PD

Macarena Olona lanzó una promesa a Carlos Herrera que dejó temblando a la “panda de chorizos” de UGT y Comisiones Obreras (CCOO).

Durante su entrevista de este 8 de junio en ‘Herrera en COPE’, la candidata de VOX a la Junta de Andalucía reprochaba al Gobierno de Juanma Moreno que “le ha perdonado 40 millones a esta panda de chorizos que son los sindicatos de UGT y CCOO”.

A lo que agrega que este ‘perdón’ de la deuda “permitió que estos sindicatos corruptos” siguieran “traicionado a los trabajadores como vimos en la huelga del metal en Cádiz y que la reventaron desde dentro”.

Desde la representación de VOX en el Parlamento de Andalucía dejan claro que, si llega Olona a liderar la Junta, “estos mafiosos [de UGT y CCOO] deberán devolver hasta el último céntimo de euro que han robado a los andaluces”.

 

La candidata de VOX deja claro que el “despilfarro político” hacia los sindicatos supone para todos los andaluces pagar con sus impuestos, cada año, 16.931 millones de euros”. En este sentido, no duda en recalcar que “hay que meter una verdadera tijera de podar en San Telmo para eliminar todo gasto superfluo y acabar con la banda del Wordperfect”, esto último en referencia a los chanchullos del PSOE en Andalucía.

Arrasar en el debate de RTVE

Las duras palabras de Olona contra UGT, CCOO y el PSOE llegan pocos días después de que, junto a Juanma Moreno, se convirtiera en la gran protagonista del debate a seis de RTVE.

Es importante recordar que tanto Olona como Moreno se divirtieron ‘despellejando’ al socialista Juan Espadas en el debate de RTVE por las elecciones de Andalucía.

El candidato del PP a la Junta dejó en evidencia al político de izquierdas cuando recordó que «si cierro los ojos, escucho los mensajes del PSOE de los 90. Nada ha cambiado. Y eso es porque usted lleva desde los 90 con cargos públicos, por lo que no puede cambiar nada».

Ante el enfado de Espadas, Moreno le metió un varapalo con una contundente pregunta: «Tras 37 años en la política andaluza dentro de la Junta o en la alcaldía de Sevilla, ¿no fue capaz de dejarme un legado mejor?».

«Ha habido demasiado abandono de la sanidad pública por parte de ustedes en 37 años. Han sido ustedes, los que han tenido responsabilidad en esos servicios, ¿cómo pueden venir a pedirnos responsabilidades a nosotros de esta forma? Pues las hemos tenido en estos tres años y hemos desarrollado proyectos en Sevilla o Almería, por poner algunos ejemplos. Hay muchos más», recalcó.

Cuando el ‘popular’ le echó en cara de que solo en unos años de gestión se habían logrado mejorar los datos y resultados del PSOE en Andalucía, Espadas solo pudo atrincherarse acusándole de «perder los papeles», pero sin poder desmentirle.

Al verle acorralado, el presidente de la Junta apretó un poco más y le mostró éxitos como la reactivación del Hospital Militar de Sevilla. El socialista lo atribuyó a un éxito «por los recursos enviados desde Moncloa», pero sus palabras le estallaron en la cara cuando el ‘popular’ le respondió: «pero si usted en su etapa no fue capaz de gestionar los fondos recibidos…así que no hable como si hubiese recién caído del cielo».

Ante la sacudida recibida, Espadas probó suerte con Macarena Olona en un intento de reflotar, pero acabó aún peor.

En un ataque de falsa indignación, el socialista acusó a la candidata de que «VOX quiere acabar con los funcionarios honrados en Andalucía». Un ataque que Olona desmontó a golpe de ironía: «Sí, esos de la banda del Wordperfect». Un nuevo recordatorio de los escándalos y corrupción socialista en Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído