LA PRESIDENTA DE MADRID 'BARRE' A CAROLINA ALONSO Y MÓNICA GARCÍA

Espectaculares troleos de Ayuso en la Asamblea a las podemitas radicales

"Ustedes querrían cambiar en los libros a los Reyes Católicos por los reyes de Galapagar"

Tremenda sesión plenaria en la Asamblea de Madrid la de este 9 de junio de 2022. Ya saben, una nueva ocasión para que Isabel Díaz Ayuso repartiera estopa a los portavoces de la oposición que intentan agredirla. Y así cumplió.

La primera que tomó la palabra, y por tanto, el insulto, fue la podemita Carolina Alonso, que rápidamente lo tiró por el debate de los libros de texto que el PP de Madrid ha elevado al Tribunal Supremo. Eso sí, esta portavoz de los morados metió conceptos bobos con calzador en su discurso para terminar por llamar nazi y Putin a la presidenta sin ton ni son:

«Le pregunto si de verdad cree que hay un problema de sectarismo en los libros de texto o esta guerra judicial que se ha montado es una cortina de humo para que no hablemos de su pésima gestión. Porque se ha montado una especie de tribunal de la Inquisición para censurar libros de texto al más puro estilo de la Alemania nazi. Lo que quieren hacer ustedes ya lo ha hecho el señor Putin…»

Y después le tocó la respuesta a la diana predilecta de los podemitas:

«En este pleno ya me han relacionado con la Alemania nazi, con Putin y que fomento las violaciones. Creo que se lo deberían mirar, porque vista las formas con las que me hablan, se ve que hemos tocado en la tecla. Esta reforma nadie la pidió y se aprovechó la pandemia para pactarla. No hay derecho a tocar el currículo de esta manera sin consenso. Quienes censuran son ustedes, lo que sí es censura es regalar el aprobado, la cultura de los porros o las pagas. Y probablemente ustedes quieren cambiar a los romanos por los perroflautas, a los Reyes Católicos por los reyes de Galapagar, el derecho romano por el derecho a la okupación, o las sátiras de Quevedo por las de Echenique…»

Esta cara se le quedó a las portavoces de Podemos:

Estopa a Mónica García: «¡Demagoga! ¡Miss Cabify!»

Después llegó el turno de Mónica García alias médico madre pistolera y forrada, y se ve que se preparó poco la sesión esta vez porque sacó un discurso con copia-pega de otros anteriores, de nuevo arrogándose el cariz de presidenta de la Comunidad (insiste en ello de viva voz) y tirándolo por el transporte en la Comunidad.

La cara de aburrimiento de la propia Díaz Ayuso lo dice todo:

Así y todo utilizaría la presidenta de la región su tiempo para responder a la portavoz de Más Madrid y lo hizo también con el troleo por montera:

«Es usted profundamente demagoga porque me habla desde una pretendida superioridad moral, que no le tolero, y dando unas lecciones de vida como si ustedes tuvieran mayor conocimiento de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, y eso denota el afán totalitario y supremacista que tienen ustedes. […] Si se le quedan cortos los debates porque se queda por debajo de mí, ¡asuma que a lo mejor le queda grande esta situación!»

 

«Usted está absolutamente obsesionada conmigo y si yo digo una cosa, usted hace la contraria. Si yo hubiera dejado que las VTC se hubieran acabado para siempre, usted hubiera venido aquí como Miss Cabify asomando el brazo por la ventanilla. Todo demagogia y obsesión personal, de verdad, se lo tiene que mirar, ¡es enfermizo!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído