El ‘popular’ considera que a los socialistas solo les queda un año con representación en la autonomía

Alfonso Serrano (PP) augura la ‘extinción’ del PSOE Madrid por la guerra de Sánchez a Ayuso

El secretario general del PP de Madrid reacciona al último ataque del presidente del Gobierno contra la presidenta autonómica a través de la  Agencia Espacial Española

La guerra de Pedro Sánchez contra Isabel Díaz Ayuso sólo puede acabar de una manera: con la ‘extinción’ del PSOE de Madrid.

Al menos, así lo considera Alfonso Serrano, quien mostró su indignación por el último ataque del presidente del Gobierno contra la presidenta autonómica a través de la Agencia Espacial Española. 

Bajo la excusa de “la descentralización de nuevas instituciones y entidades del Estado fuera de Madrid”, el líder socialista anunció que la Agencia Espacial Española estará fuera de la capital, pero sin precisar a dónde irá. Es decir, a cualquier parte menos a la comunidad liderada por Ayuso.

No se trata de un ataque puntual, sino que forma parte de la campaña de acoso y derribo contra la Comunidad de Madrid, a la que también arrancaron de las manos el futuro Observatorio Global del Español, dependiente del Instituto Cervantes.

El secretario general del PP de Madrid recordó a Sánchez que “debería ser el presidente del Gobierno de todos los españoles y, por tanto, debería serlo también de los madrileños. Pero debo decir que los madrileños no le sentimos como propio porque no hace más que insultar y despreciar a los madrileños”.

Para demostrarlo, precisó que fue el presidente del Gobierno quien “nos sube los impuestos y pretende subirlos aún más, nos llama insolidarios y, al mismo tiempo, no solo quiere deslocalizar instituciones sino que trabajan para evitar que nuevas inversiones vengan a Madrid”.

“Es como si dieran por amortizado Madrid, no sé si en términos económicos o en términos políticos”, agregó.

Para Serrano, la guerra de Sánchez contra Ayuso tendrá un efecto devastador para el PSOE de Juan Lobato, ya que “si sigue empecinado en atacar, en insultar y en despreciar a los madrileños, estoy convencido de que el año que viene el partido socialista no sacará ni un solo escaño en la Comunidad de Madrid”. 

Isabel Díaz Ayuso también reaccionó a la decisión del gobierno PSOE-Podemos de llevarse fuera de Madrid a la Agencia Espacial Española. 

“No sabe dónde irá, lo que sí, que ha de perjudicar a Madrid. Aquí está el ecosistema de empresas, universidad y FP en torno a esta industria. Es como descomponer la maquinaria de un reloj. Descapitalizar Madrid es una barbaridad”, denunció a través de su cuenta de Twitter.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, también reaccionó debido a que era una de las localidades donde se preveía que se implementase el ambicioso proyecto. Por lo que no dudó en exigir explicaciones a Sánchez y su equipo.

“Estamos en un procedimiento abierto y pedimos que sea transparente. No se puede decir, antes incluso de que se constituya la Comisión Consultiva que evaluará las candidaturas, que nadie queda excluido, sea la capital o sea Madrid región, lo que haya querido decir. Creemos que si lo que se quiere es luchar contra la despoblación, hay otras medidas que se pueden tomar, pero no precisamente llevarse la Agencia Espacial fuera de la región. Sería castigar a las empresas y también a los empleados públicos que tendrían que trasladarse”.

Por lo que recordó que el 92% de las empresas del sector aeroespacial en nuestro país están en la Comunidad de Madrid. De ellas, más del 70% se encuentran ubicadas en Tres Cantos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído