La presidenta socialista quiso seguir los pasos de la separatista Generalitat catalana

Armengol, entre la espada y la pared: obligada a impartir en Baleares el 25% de las clases en español

Son más de 100 familias las que han demandado a la jefa del Ejecutivo balear

Francina Armengol
Francina Armengol PD

A la presidenta socialista del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ya se le ha acabado el chollo de hacer lo que quiera e impartir solamente catalán en las aulas, dejando claro cuál es su posición.

La asociación Hablamos Español ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) la primera demanda hacia el Govern de Armengol con el objetivo de impartir el 25% de las clases en Español.

Son muchos los ciudadanos que se han quejado de que todas las asignaturas se imparten en catalán y que, al menos, un 25% de estas deberían ser en castellano. Fue ya en diciembre de 2021 cuando presentaron ante la Conselleria de Educación una solicitud de aplicación del 25% en español, pero no fue atendida.

Los ciudadanos, una vez que han visto que no les hacían ni caso han optado por recurrir a otra vía, el TSJIB, «lo que anima a pensar que gracias a esta acción se podría extender la obligatoriedad de impartir ese mínimo de asignaturas en castellano a todo el sistema educativo de Baleares».

Más de 100 solicitudes a favor del castellano

Son un total de 135 familias las que han enviado su petición y las cuales se encuentran en trámite, según informó Tomeu Vergal, presidente de Sociedad Civil Balear a OkDiario.

Son varios los directores de algunos centros docentes los que han rechazado la petición de los padres  alegando que aplican el modelo educativo aprobado por la Conselleria de Educación y que se basa en la inmersión lingüística en catalán. Sin embargo, los padres pueden presentar un recurso ante la Conselleria de Educación, que es lo que la mayoría está haciendo.

Es por ese motivo que la presidenta de las islas está entre la espada y la pared. Antes como no tenía a nadie que le obligara a impartir sus clases en castellano, hacía lo que quería, impartir el catalán en las aulas.

Pero ahora que ha recibido su primera demanda debido a la cantidad de solicitudes, ya no le queda otra que acatar la orden y hacer lo que la Conselleria de Educación les pide: 25% de clases en castellano.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído