Movilizó el voto útil hacia el PP este 19 de junio

El socialista Espadas atribuye a VOX y Olona todo el mérito del batacazo del PSOE en Andalucía

Ahora Juan Espadas, que si no le echan no se va a ir, pone el foco en las elecciones municipales de 2023

El socialista Espadas atribuye a VOX y Olona todo el mérito del batacazo del PSOE en Andalucía

Lo está llevando mal Juan Espadas. Y eso que la derrota fue abrumadora.

Diez días después de los comicios electorales en Andalucía del pasado 19-J, el socialista líder de la formación y del desastre no solo no se ha ido a su casa sino que además pretende buscarle algún tipo de explicación a lo ocurrido.

Cuenta Libertad Digital que el líder del PSOE andaluz encuentra un nuevo culpable en su tremendo desastre electoral: la campaña del miedo a la entrada del partido de Macarena Olona en la Junta de Andalucía no ha sido rentable para la izquierda y sí para el PP de Juanma Moreno.

Espadas hizo esta lectura después de una reunión con alcaldes del PSOE de municipios andaluces que superan los 50.000 habitantes. Aseveró que se produjo «algún tipo de voto útil» hacia Juanma Moreno para «parar un mal mayor», la entrada de la «ultraderecha» en el Gobierno andaluz. Cree el líder socialista que esta idea «caló» en la «base electoral» de la izquierda y eso hizo que fuera «imposible que el PSOE ganara los comicios del 19J.

Le vamos a contar un secreto a Juan Espadas, que lleva muy mal esto de haber perdido por goleada. Si hubo algo raro en los comicios, fue una fuga de votos nunca antes vista de su partido al del PP, y que además a nadie pilló por sorpresa porque se veía venir.

Ahora Juan Espadas, que si no le echan no se va a ir, pone el foco en las elecciones municipales de 2023. Desde luego, una gran opción para el PP de seguir rascándole votos y feudos al PSOE en una región importantísima y tradicionalmente de izquierdas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído