Parecía que no se podía caer más bajo

El socialista García-Page ordena a sus diputados blanquear el asesinato de 8 castellano manchegos por parte de ETA

El PSOE y BILDU han llegado a un acuerdo para aprobar conjuntamente la Ley de Memoria Democrática

Emiliano García-Page (PSOE)
Emiliano García-Page (PSOE). PD

«Un auténtico insulto a las víctimas que ETA ha provocado en Castilla-La Mancha”.

Esa es la frase que no deja de sonar en todos los entornos donde se va conociendo que, en un nuevo ejercicio de cobardía y sumisión a Pedro Sánchez, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page ya ha dado la orden a sus diputados nacionales para que la semana que viene ratifiquen el acuerdo entre el PSOE y BILDU para blanquear todos los asesinatos y salvajadas que la banda terrorista ETA hizo durante los años 1975 a 1983.

El PSOE y BILDU han llegado a un acuerdo para aprobar conjuntamente la Ley de Memoria Democrática.

Ambos partidos coinciden en alargar el franquismo hasta cinco años después de haberse aprobado la Constitución Española, hasta el año 1983.

Con esta decisión se impugna la existencia de la Transición, se legitiman los casi 400 asesinatos que ETA cometió salvajemente desde el año 1975 hasta 1983 y, no menos relevante, condenan al PSOE de Felipe González que llegó al Gobierno de España un año antes, en 1982.

Así se ha anunciado por parte de la portavoz de los proetarras de Bildu, y confirmado por los dirigentes del PSOE, tras llegar a este infame acuerdo en la Comisión Constitucional celebrada ayer, 28 de junio, en el Congreso de los Diputados.

La semana que viene este acuerdo irá a la Comisión Constitucional y será votado en el Pleno del Congreso de los Diputados el próximo 14 de julio. En esa votación el PSOE necesitará que todos sus diputados ratifiquen esta infame decisión, y fuentes socialistas confirman que ya cuentan con el compromiso absoluto de que los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha respaldarán, una vez más, este nuevo acuerdo entre PSOE y BILDU.

El escándalo que se está generando en la sociedad civil castellano manchega es máximo por cuanto esta decisión viene a decir que la Transición en España fue falsa y legitima a la banda terrorista. Con esta nueva cesión humillante de Emiliano García Page y sus diputados nacionales -encabezados por su número 2, Sergio Gutierrez- se está legitimando que ETA podía asesinar porque no había libertad en España.

Asco tras insultar a 8 castellano manchegos asesinados por ETA.

Desde 1975 a 1983, ETA asesinó a 8 castellano manchegos: 5 guardias civiles, un coronel retirado, un vendedor ambulante y un teniente de la Policía Nacional.

  • Andrés Segovia Peralta. Tenía 40 años y era natural de Moral de Calatrava (Ciudad Real). Era un agente de la Guardia Civil que fue asesinado por ETA, en 1975, en Guernica.
  • Angel Rivera Navalón. Era natural de Socuellamos (Ciudad Real) y agente de la Guardia Civil que fue asesinado por ETA el 8 de octubre de 1977 en Guernica.
  • Domingo Merino Arévalo. Tenía 28 años y era natural de Ciudad Real. Era un vendedor ambulante y fue asesinado por ETA el 5 de julio de 1978 en Zarauz.
  • Diego Fernández-Montas Rojas. Tenía 63 años y era natural de Herencia (Ciudad Real). Era un coronel retirado y fue asesinado por ETA el 17 de diciembre de 1978 en San Sebastián.
  • Antonio Ales Martínez. Tenía 19 años y era natural de Cuenca. Era un agente de la Guardia Civil, y fue asesinado por ETA el 28 de noviembre de 1979 en Azpeitia.
  • Aurelio Navío Navío. Tenía 33 años y era natural de Tordellego (Guadalajara). Era un agente de Guardia Civil, y fue asesinado por ETA el 13 de julio de 1980 en Aia.
  • Juan García González. Tenía 21 años y era natural de Marchamalo (Guadalajara). Era agente de la Guardia Civil, y fue asesinado por ETA el 4 de julio de 1982 en Burguete (Navarra)
  • Julio Segarra Blanco. Tenía 50 años y era natural de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Era un teniente de la Policía Nacional, y fue asesinado por ETA el 4 de mayo de 1983 en Bilbao.

Parecía que no se podía caer más bajo cuando el pasado 28 de abril los votos de Sergio Gutierrez, secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha -número 2 de Emiliano García-Page- y los restantes diputados socialistas castellano manchegos permitieron que los bilduetarras entraran en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados.

Acuerdo que se sumaba a la salida de etarras de las prisiones como publicó PD.

Pero García-Page ha dado un paso más.

8 salvajes asesinatos que, con la Ley que aprobarán los diputados del PSOE y los de Bildu legitimarán y blanquearan.

En una decisión que está provocando asco y vergüenza absoluta por toda la región castellano manchega y que tendrá una muy difícil explicación si finalmente, el próximo 14 de julio, aprueban este asqueroso insulto a las víctimas de ETA, sus familias, amigos, y, en definitiva, a toda la sociedad de Castilla-La Mancha.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído