La ‘popular’ lamenta que el Gobierno de Sánchez “mire a otro lado” para no atacar a las dictaduras latinoamericanas

Los ‘zascas’ de Ayuso a Sánchez y sus socios independentistas desde la prensa de EEUU

La presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó su entrevista con ‘El Nuevo Herald’ para dejar varios recaditos al líder del PSOE y sus ‘amiguetes’

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso PD

Isabel Díaz Ayuso metió varios ‘zascas’ a Pedro Sánchez desde Miami.

La presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó su entrevista con ‘El Nuevo Herald para dejar varios recaditos al presidente del Gobierno y sus ‘amiguetes’ independentistas.

Consciente de la gran comunidad latinoamericana que vive en Miami, la ‘popular’ puso de vuelta y media al PSOE-Podemos por no condenar a dictaduras como la de Miguel Díaz-Canel: “Pues lo primero sería condenar las dictaduras y que hoy se juzga a Cuba como una dictadura”.

A lo que agregó: “En algunos de mis últimos viajes a Estados Unidos, algunos de mis inversores me decían que les fascinaba Madrid, estaban deseando ir a Madrid por la baja fiscalidad que tenemos, por la apertura y la defensa de la libertad y en contra del comunismo y de todas las dictaduras, pero que les frenaba la posición de España mirando para otro lado y sin posicionarse”.

Por lo que sentenció que “entonces es muy importante, para ser un gobierno previsible, que dé confianza y estabilidad, tener las cosas claras. Yo, desde luego, no quiero nada con las dictaduras. Nunca. Y eso es algo que ha hecho falta por parte del gobierno de España”.

Ayuso subió el tono cuando le preguntaron por la oficina que la Generalidad abrió en la ciudad de Washington

“Bueno, no sé si pueda frenar o no [al independentismo]. Porque si el gobierno de España no actúa, es difícil que lo haga una autonomía. Lo que tengo claro es que es una barbaridad que se estrene embajada para inventar un país que no existe porque Cataluña no es un país y no lo ha sido jamás ni lo será nunca”, sentenció.

La presidenta autonómica mostró su indignación con estas oficinas que “sirven como plataforma para insultar y atacar a España, pero es lo que tenemos: la inacción política ante los nacionalistas, porque son socios del gobierno de Sánchez, y por tanto les permiten cualquier cosa”.

“Ellos lo único que buscan es el desorden, el caos y el odio, pero la verdad se abre y nada más hay que ver cómo está Cataluña y cómo está Madrid en cifras, en ánimos, en proyectos, en jóvenes, en ilusión, para darse cuenta que el nacionalismo, el agravio y el odio siempre fracasa”, indicó ante el diario norteamericano.

Un tuit contra Sánchez

No es el único varapalo que metió a Sánchez y sus socios.

Justamente antes de arrancar la Cumbre de la OTAN, la presidenta de la Comunidad de Madrid lanzó la dura publicación en redes sociales donde se resumen seis titulares del caos generado por el gobierno PSOE-Podemos en solo las últimas 24 horas.

La ‘popular’ fue contundente: “La España que deja Sánchez. Radiografía de las últimas 24 horas”.

Una publicación que fue acompañada de capturas de titulares con polémicas que salpican a Sánchez como es, por ejemplo, la dimisión del presidente del INE después de su choque con el Ejecutivo por la forma en que el PSOE-Podemos quiere imponer para calcular el IPC y el PIB.

También está la captura de la noticia sobre cómo Sánchez salvó la ‘Ley de Memoria Democrática’ con los votos de EH Bildu, lo que genera una gran incertidumbre ya que el partido proetarra ahora tendrá la llave para manipular el pasado histórico de España.

En el tuit de Ayuso no falta la noticia de que “el Gobierno reconoce como derecho la elección de género desde los 16 años” o que “hay más de un millón de hogares ahogados por sus hipotecas y créditos”.

Finalmente, la publicación de la presidenta autonómica también pone el acento en el golpe a la independencia judicial del PSOE-Podemos, donde citó la noticia “Rebelión en el CGPJ: fuerza a Lesmes a responder a la reforma exprés del Gobierno”.

Los socios de Sánchez no se libran del tuit de Ayuso, donde salió escaldado Podemos, a quien le recordaron que se abrió una nueva causa por presunto blanqueo en los fondos que recibió de Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído