LA PRESIDENTA REGIONAL DEJA BIEN CLARO QUE LOS MEDIOS PÚBLICOS NO PUEDEN SERVIR PARA CUESTIONES PARTIDISTAS

Ayuso pulveriza a la izquierda por su última estratagema para hacer campaña contra la Comunidad de Madrid

La jefa del Ejecutivo madrileño define estas acciones como "insensatas" y advierte que solo buscan "trasladar una imagen falsa de la Sanidad de la Comunidad"

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado a la izquierda por usar los medios públicos para atacar su gestión y señala, en especial, a los alcaldes socialistas de la región por el uso que hacen de los centros sanitarios para impulsar su agenda política.

Ayuso define estas acciones como “insensatas” y advierte que solo buscan “trasladar una imagen falsa de la Sanidad de la Comunidad”.

Critica que los socialistas estén convirtiendo los centros sanitarios en auténticas “sedes electorales” para desprestigiarla. La presidenta regional, en un acto en Boadilla del Monte, ha defendido que su Gobierno está realizando “la mayor inversión en Sanidad de la historia” en Madrid, porque buscan ofrecer la mejor gestión sanitaria del país.

Resalta además, que “España tiene una falta de médicos” y que es un problema que no se está atendiendo por el Gobierno de PSOE-Podemos. Explica que si bien este déficit de profesionales se está produciendo en todo el territorio nacional, solo se señala a Madrid, cuyos problemas son “mucho menores” que en otras regiones.

La también presidenta del Partido Popular (PP), ha señalado que existe “una utilización de los centros sanitarios por parte de la izquierda y en concreto los alcaldes de izquierda que ya se han organizado para ello y que además, están utilizando otras instalaciones públicas, correos del ayuntamiento, y cuentas públicas de redes sociales para hacer campaña contra la Comunidad de Madrid”.

En las últimas semanas, los alcaldes de Parla, Getafe o Rivas han convocado protestas contra el Ejecutivo regional empleando el dinero municipal y poniendo como tema central de las manifestaciones a la Sanidad pública de la región.

Convocatoria del Ayuntamiento de Getafe

“Como Sánchez, estos alcaldes usan las instituciones con fines partidistas, mientras arruinan sus municipios”, denuncian desde el PP. “El único objetivo es atacar con falsedades al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Utilizan los mantras de siempre para soliviantar a los vecinos en algo tan sensible como es la Sanidad de todos. Manipular y meter miedo es su objetivo. Pero la gran parte de los ciudadanos saben de la calidad de la Sanidad madrileña”.

La sanidad en Madrid

Ayuso ha detallado que desean “abrir todos los SUAP de nuevo” y lo harán de forma progresiva, pero primero deben “empezar por todos aquellos que no tienen un hospital o un servicio de urgencias a menos de 15 minutos”. Y ante las críticas sobre la infraestructura sanitaria en la región, explica que “la oferta pública en la Comunidad en emergencias y urgencias es la más amplia de toda España”.

La cabeza del Ejecutivo regional detalla que las emergencias atendidas en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) previo a la crisis sanitaria generada por el COVID-19 eran solo del 0,44%, por lo que es un servicio que desean distribuir pero que no desean cerrar. “Mientras tanto, lo que hemos hecho es mantener 47 y abrir 17”, ha explicado.

Señala que en Madrid, a diferencia de otras comunidades, “no se cierra por vacaciones y tampoco se cierra a las 15:00 horas como en la inmensa mayoría de las regiones”, por lo que resalta la dedicación de los funcionarios públicos regionales.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído