ENRIQUE MAYA (NAVARRA SUMA) Y VARIOS CONCEJALES LO PASARON MUY MAL

Fanáticos batasunos intentan linchar al alcalde de Pamplona y a varios concejales en San Fermín

"Los de Bildu estaban muy tranquilos"

El alcalde de Pamplona y otras personalidades del Ayuntamiento bajaron a la calle en pleno día 7 de julio de 2022, en la fiesta de San Fermín, y todo transcurrió con normalidad hasta que un grupo de radicales abertzales se lanzaron contra ellos.

Se vivieron momentos de máxima tensión que acabaron con un saldo de tres policías locales heridos. Una concejala, incluso, cayó al suelo por la presión, empujones y lanzamientos de estos indeseables.

El propio alcalde, Enrique Maya (Navarra Suma y ex de UPN), señalaba después a los verdaderos culpables de todo:

«Ha sido muy duro, todo estaba perfectamente orquestado. Yo sé que Bildu estaba muy tranquilo en ese recorrido y nosotros hemos sufrido mucho».

Geroa Bai, en contra y Bildu se abstiene

Ante estos lamentables hechos, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona aprobó una declaración en la que condena los ataques al alcalde y concejales de NA+ y PSN. Sin embargo, esta declaración no fue apoyada por EH Bildu, que se abstuvo en la votación y con el voto en contra de Geroa Bai.

En el comunicado señalan que los hechos son «una agresión de carácter fascista que fue protagonizada por la izquierda abertzale en la subida de la calle Curia» y que dejó a varios policías heridos. En el texto alaban la actuación del cuerpo de seguridad ya que han evitado un auténtico linchamiento.

Bildu ni siquiera condena los hechos y utiliza la fórmula «lamento» de los mismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído