Los ‘populares’ le recuerdan sus años de batalla con la Agencia Tributaria

El PP de Madrid le calza una colosal bofetada a Jorge Javier Vázquez por su ‘bromita’ contra Ayuso

El presentador de ‘Sálvame’ salió a buscar lana en un tuit contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero acabó trasquilado con una original respuesta del PP

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso PD

Colosal hostia del PP de Madrid a Jorge Javier Vázquez en las redes sociales.

El presentador de ‘Sálvame intentó atacar a Isabel Díaz Ayuso a través de la publicación de un tuit donde cuestionaba las becas y ayudas otorgadas por la comunidad autónoma.

En concreto, indicó: “Para Isabel Díaz Ayuso. Gano más de 100.000 euros al año. ¿Me daría usted una beca para zumba? Me aburro mucho y lo estoy pasando muy mal”.

 

La publicación llegó después de que la ‘popular’ defendiera que familias que ganan más de 100.000 euros al año puedan optar a recibir becas educativas públicas para estudiar en centros privados, ya que “lo pasan también muy mal”.

Si bien Javier Vázquez creía que estaba obteniendo la lana con su tuit contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, se dio pronto cuenta de su error, ya que acabó duramente trasquilado con una original respuesta del PP madrileño.

A través de la cuenta oficial del PP de Madrid, decidieron responderle con fina ironía y con el dedo dentro de la llaga: “Hola, Jorge. Habría que mirar las bases por si uno de los requisitos indispensables es estar al corriente de pago con Hacienda”.

 

Un ‘zasca’ que se volvió viral en las redes sociales, ya que no es secreto para nadie que el presentador de ‘Sálvame’ lleva muchos años envuelto en problemas fiscales, al punto de que la Audiencia Nacional llegó a confirmar la sanción del fisco de 2011, donde tuvo que desembolsar 796.928,81 euros tras detectarse irregularidades en las Declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007.

Las becas de Ayuso

La Comunidad de Madrid ha flexibilizado el baremo de renta para acceder a las ayudas, que pasa de 10.000 euros a 35.913 en Bachillerato, de 20.000 euros a 35.913 en FP de grado superior, y de 25.000 euros a 35.913 en Infantil.

Como consecuencia, ahora podrán optar a recibir estas ayudas, y las nuevas para FP de grado medio, aquellas parejas con un hijo que ingresen hasta 107.739 euros; las parejas con dos niños que tengan unos ingresos globales de 143.652 euros; o las que tengan tres hijos y unos ingresos en el hogar de 179.565 euros.

Una situación que solo se dará en Madrid y que beneficiará a entre 18.000 y 20.000 familias de rentas altas, según cálculos de la Administración autonómica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído