Los vecinos trolean al presidente del Gobierno y al autonómico al grito de “el parque está ahora a salvo, jefe” o “está haciendo bueno a Zapatero el hijo de...”

Las víctimas de los incendios abuchean a Sánchez y Vara la pasa canutas intentando taparlo

El presidente del Gobierno recibió una avalancha de críticas por hacerse una sesión de fotos junto a los restos calcinados de localidad extremeña de Casas de Miravete

Las víctimas del los incendios de Extremadura le sacaron los colores a Pedro Sánchez y a Guillermo Fernández Vara.

Conscientes de la falta de acción del Gobierno del PSOE-Podemos, que solo acudió a las zonas afectadas para hacerse fotos y lanzar promesas vacías, los vecinos de la localidad extremeña de Casas de Miravete recibieron entre abucheos a Sánchez desde el instante en que apareció en helicóptero.

El presidente autonómico socialista intentó aproximarse a los manifestantes para calmar los ánimos. Sin embargo, salió duramente trasquilado por los afectados de los incendios que no dudaron en increparle, insultarle y hasta burlarse en su propia cara.

Cuando el socialista Vara se acercó, fue ‘recibido’ con duros reproches. “No hace falta que traigas escolta” o “a la hora del fuego tenías que haber estado, no ahora”, se oía decir a los extremeños, que hasta se pitorreaban de él con afirmaciones como “¡el parque está ahora a salvo, jefe!”.

El presidente regional, con los brazos en jarra, aguantaba la avalancha de críticas con los labios apretados y el ceño fruncido. Aunque intentó justificar su tardía aparición, para los vecinos de la localidad estaba claro la explicación: “Ahora es que aparecen los buitres, cuando ya todo pasó”.

Otro de los presentes iba directo al grano: “¿Soluciones?”, mientras otro de los presentes se adelantaba a contestar “ninguna”. Fernández Vara parecía confirmar que no tenía en sus manos ninguna solución, ya que permaneció en silencio.

Entendiendo que, quien calla otorga, le reprocharon al socialista que “somos tan verdes que no se puede hacer nada en el campo…” y que “cómo va a venir la gente al campo, al medio rural…”.

Los afectados por los incendios también criticaron que el socialista solo apareciera con los medios de comunicación afines al Gobierno PSOE-Podemos. “No quieren que sepan qué piensa la gente”, denunciaban.

La tensión fue en aumento cuando le explicaron al presidente autonómico que las llamas llegaron a Casas de Miravete “por dejadez”, “falta de coordinación y de personal”, ya que todos los vecinos de la localidad saben que el “viento es cambiante” durante esta época del año. Algo que, según denuncian, no se tomó en cuenta para salvar al pueblo.

Abucheos a Sánchez

El silencio de Fernández Vara ante los vecinos, sumada a la llegada de Sánchez desde el cielo en helicóptero, hicieron detonar la situación. El presidente autonómico tuvo que ‘huir’, mientras que los extremeños le dejaban sus recaditos al líder del PSOE.

“Ahí está el hijo de puta”, “llega volando con el precio a que está el gasoil” o “ladrones” y “sinvergüenza”.

Mientras Fernández Vara se acercaba a Sánchez, se oía que le decían “hala, ve a lamerle el culo”, mientras aumentaba la pitada contra el presidente del Gobierno, a quien le reprocharon que “va a arruinar a España el asqueroso este” o que “ha hecho bueno a Zapatero el hijo de puta este”.

El ególatra Sánchez

Sánchez volvió a demostrar que solo se interesa por él mismo durante su visita a Casas de Miravete, la localidad extremeña donde se desató el incendio que afectó al Parque Nacional de Monfragüe y que ha calcinado más de 3.000 hectáreas.

Entre las fotos que la agencia Efe ha enviado a sus clientes, destaca una en la que aparece el presidente solo, sin estar rodeado de ninguna persona más para evitarse abucheos y críticas, y en la que se le puede ver posando con todo el terreno quemado por detrás.

Las redes sociales no han tardado en hacer comparaciones. La principal ha sido la de asemejar la postura de Sánchez con la situación económica tan difícil por la que atraviesa España.Es el ejemplo de la ex política Rosa Díez. En sus redes sociales ha afirmado que «la simbología de la foto es brutal: España arrasada y él posando».

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído