Ante los insultos de Sánchez, el PP decidió responderle con ironía: “Respetar las normas aprobadas por todos es bueno, no se enoje”

Magistral ‘zasca’ del PP de Triana a Rubén Sánchez (Facua) por defender una irregularidad de Izquierda Unida

Los ‘populares’ le pintan la cara al secretario general de FACUA-Consumidores en Acción por defender la ‘ilegalidad republicana’ de Izquierda Unida

Rubén Sánchez
Rubén Sánchez PD

El PP de Triana le metió un magistral ‘zasca’ a Rubén Sánchez por asomar las narices donde nadie le llama.

Los ‘populares’ denunciaron la “continua prepotencia y falta de respeto” de Izquierda Unida por “vulnerar la ordenanza municipal” al izar la bandera republicana en la Velá de Santa Ana. A pesar de ‘no tener vela en ese entierro’, el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción decidió participar en la polémica.

“Colocar la bandera republicana no vulnera ninguna ley, PP de Triana. Seguro que si fuera simbología franquista no os molestaba tanto, mamarrachos”, insultó Sánchez.

 

Sin embargo, salió rápidamente trasquilado por sus palabras, ya que el PP de Triana le pinto la cara con la ley en mano.

“Si en vez de dedicarse a insultar se molestase en leer habría reparado en que sí que vulnera una,  justo la que hemos nombrado”. Como si fuera poco, los ‘populares’ decidieron darle una estocada final al destacar que “no es ilegal exhibirla por su naturaleza u origen, sino por ser una bandera. Respetar las normas aprobadas por todos es bueno, no se enoje”.

En concreto, el PP de Triana sacude a Sánchez con el artículo 19 de la ordenanza municipal de la Velá de Santiago y de Santa Ana, donde se establece explícitamente:

“En la parte frontal, para el cerramiento de la caseta en su línea de fachada y bajo la pañoleta, se colocarán cortinas de lona rayada de idénticas características y color que las empleadas en la cubierta. Estas cortinas se dispondrán en paños que permitan ser recogidos a ambos lados de cada módulo, de forma que se permita la visión desde el exterior del primer cuerpo de caseta. Así mismo, en la parte trasera del segundo módulo estas cortinas deberán estar abiertas para que nunca se quede oculta la vista del río y de la ciudad tanto desde el interior como desde el exterior de las casetas. Estarán prohibidas las colgaduras de cualquier tipo que partan desde la trasera de la caseta hacia el río, cubriendo parte de la zapata. En concreto, estarán prohibidas las banderas, cualquiera que sea su tamaño o contenido, lonas, toallas, etc”.

En un intento fallido de sacudirse el ‘zasca’, Sánchez solo pudo responder: «‘Cubriendo parte de la zapata’. Y esa bandera no lo hace».

Vetado en laSexta

La desproporcionada reacción de ‘Facuo’ contra el PP de Triana puede responder a que aún está muy nervioso por su veto en ‘laSexta’.

El antiguo colaborador cargó hace una semana contra la cadena a través de Twitter, acusándoles de haberle vetado a partir de 2020. El escritor participó en programas como ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’ y ‘La Sexta Noche’ hablando de diversos temas como la alimentación o huelgas, siempre desde el punto de vista de la defensa al consumidor.

El periodista estuvo en antena hasta comienzos de la declaración del estado de alarma. El primer programa del que fue eliminado fue el presentado por Antonio García Ferreras, le siguieron los demás. Sánchez aclaró que sus intervenciones no eran remuneradas y añadió:

«Tras el veto no había motivos económicos».

A pesar de no llamarle para entrar en directo o de no emitir su contenido, LaSexta le pidió ayuda para elaborar reportajes y este accedió sin problemas. Aseguró que en innumerables ocasiones cerró fechas con la cadena para colaborar o dar entrevistas, pero que al final acababan cancelándolas.

Sánchez aseguró que nadie le dio explicaciones sobre lo ocurrido e insinuó que puede que los trabajadores no se atrevan a decir la verdad. Por último, lanzó un dardo a Ferreras sobre la censura y lo que el presentador considera buen periodismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído