MAL DÍA PARA EL arranque del TRADICIONAL y BESTIAL DESPLIEGUE NAVIDEÑO EN VIGO

Abel Caballero trolea a Pedro Sánchez: anuncia todavía más luces para Navidad

El colmo del desafío: dice que tendrá las luces puestas una hora menos

Abel Caballero
Abel Caballero

Mal día para Abel Caballero el elegido para anunciar su alumbrado navideño colosal para el próximo final de 2022.

Ya saben que el socialista alcalde de Vigo, siempre populista, acumula varios años con la propuesta en firme de convertir su ciudad en una especie de club de alterne, llena de neones, o en una feria constante, o en el infierno para los fotosensibles.

Más que una bravuconada, la locura por las luces de Navidad del alcalde Caballero se ha convertido ya en una especie de enajenación personal. Y como cada verano, este 2 de agosto de 2022 anunció cómo será -cuántas bombillitas- colocará en Vigo en diciembre.

Quizás no contaba el regidor con que justo coincidiría su anuncio con el mandato de Pedro Sánchez (su jefe máximo) de limitar, en pro de la eficiencia energética -dice-, el alumbrado de los edificios, monumentos y escaparates más allá de las 22 de la noche. Algo que choca frontalmente con la nueva idea lunática navideña del gallego.

Eso sí, como a trol no le gana nadie, se ha sacado de la manda que él también va a colaborar con la medida, y lo que hará es reducir una hora el alumbrado del monstruo vigués, encendiéndolo media hora tarde y apagándolo media hora antes.

Entrevistado por un reportero de laSexta, en directo en Al Rojo Vivo, explicaba el alcalde:

«Va a ser una iluminación mucho más bonita y mucho más atractiva que la del año pasado».

 

«Tenemos todos que contribuir al ahorro energético. Vamos a retrasar media hora el encendido de las luces de Navidad, a las seis y media, y apagaremos a las 11 y media. Eso es un ahorro de más del 14%».

La enajenación va en aumento

Sin duda parece el peor momento, como socialista, para anunciar su gran despliegue y derroche de energía… De modo que sin duda es un fantástico tiempo para los que celebramos el desafío y troleo a Sánchez.

Pero la idea populista luminosa de Caballero viene de atrás y todos los años deja sus anécdotas tétricas. En 2018 pareció una broma, el desfase hizo gracia en 2019, y resultó tétrico en 2020 y 2021: 

Recuerden lo de aquel verano del 18…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído