LA DEL PP HA OLIDO SANGRE EN EL EJECUTIVO

Ayuso consigue la rectificación del Gobierno (el aire a 25 grados) pero amenaza: no va a olvidar los insultos

La presidenta regional tuvo que soportar varias faltas de respeto por quejarse ante el plan de ahorro ridículo del Ejecutivo, que ahora, cambia de parecer

Ayuso consigue la rectificación del Gobierno (el aire a 25 grados) pero amenaza: no va a olvidar los insultos

Isabel Díaz Ayuso no va a olvidar lo de este agosto de 2022. Y no es para menos.

La presidenta regional de Madrid fue la primera que, rápida como suele ser, levantó la voz contra la nueva ofensa del Gobierno al conjunto de los españoles: «¡Madrid no se apaga!»

Ese fue solo el titular, peleando contra ese decreto-ley que impone que monumentos, escaparates y edificios públicos se apaguen a las 22 horas. Pero hay más, porque nadie en su sano juicio cree que se puede trabajar bien con el aire acondicionado por encima de 27 grados en pleno verano achicharrante. Ayuso y no solo Ayuso, las quejas se multiplicaron y el Gobierno, ahora, varios días después de anunciar la patochada, rectifica: que sí, que vale, que como mínimo mejor 25 grados.

La improvisación es la verdadera hoja de ruta de Pedro Sánchez y sus compinches, cuando no algo peor.

Después de varios días de guerra entre el Gobierno y algunas comunidades autónomas que levantaron la voz (como Madrid o el País Vasco), ahora, tarde y mal, la vicepresidenta Teresa Ribera convoca el próximo martes día 9 a los representantes regionales para resolver dudas y escuchar quejas.

Pero esto a Ayuso no le vale porque en los últimos días ha tenido que soportar varios insultos de diferentes ministros por no plegarse a lo que dice su amado líder:

No se puede olvidar, además, que toda esta rectificación del Ejecutivo de la Nación viene porque el gobierno regional de Madrid ofreció, jurídicamente, un par de fórmulas para trolear el nuevo decreto-ley de la infamia: 

«Todas las normas restrictivas de derechos y sancionadoras tienen que estar perfectamente delimitadas. Si la ley no dice cuánto tiempo se tienen que mantener apagados los escaparates y un comerciante lo apaga durante 10 segundos, está cumpliendo la ley y no va a poder ser sancionado, porque el régimen sancionador es lo que dice la ley».

Insultos bajunos en televisión

Los insultos a los que se refiere la propia Díaz Ayuso fueron televisados y a la vista de todos.

Ribera, Reyes Maroto y Calviño, en los medios lanzando contra Ayuso.

Varios ministros se lanzaron a las televisiones después de los ataques de la del PP a Sánchez, y fue allí donde trataron de maltratarla y desacreditarla: que si tiene “visión egoísta”, que si “muestra poca solidaridad”, que si “aldea gala que se alía con Putin”. Tremendo. Imperdonable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído