AGLOMERACIONES EN ATOCHA Y SANTS

Caos absoluto en el AVE Madrid-Barcelona: suspenden los viajes por robo de material en las vías

Caos absoluto en el AVE Madrid-Barcelona: suspenden los viajes por robo de material en las vías

El arranque de lunes 8 de agosto de 2022 tuvo que ser entretenido para diferentes estamentos ferroviarios y bastante frustrante para viajeros -vacacionales o laborales- que querían completar de forma rápida el desplazamiento Madrid-Barcelona o viceversa.

El robo de material en las vías hizo que tuviera que pararse en seco la actividad viajera del AVE en los primeros trenes de la mañana. El servicio fue poco a poco restablecido a partir de las 9, cuando se puso en marcha el primer convoy.

Según explicó ADIF, el tramo cortado por ambas vías es el comprendido entre L’Arboç (Tarragona) y la estación de Figueres-Vilafant, en Girona, pero inicialmente dejaron de circular todos los trenes que entre Madrid y Barcelona (AVE, AVLO Y OUIGO).

El robo atiende a cableado de fibra óptica y presumiblemente a bandas organizadas que se dedican a este tipo de golpes.

Caos en las estaciones

Tanto en Atocha como en Sants se acumularon desde primera hora viajeros que no pudieron coger su tren tempranísimo a tiempo, quedando varados y sin posibilidad de nada que no fuera esperar varias horas.

Finalmente, Adif informó de la puesta en marcha del primer tren en torno a las 9 de la mañana desde Atocha hasta Tarragona, lo que presume el inicio de la marcha normal de las diferentes rutas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído