La Guardia Civil recogió más de 200 denuncias por tenencia de drogas y armas blancas

La delegada del Gobierno no actúa y sigue la fiesta ilegal de Zamora donde falleció una suiza

Los vecinos protestan por la gestión de la rave en una provincia que sufre en el presente verano los peores incendios registrados en España

La fiesta ilegal de Zamora
La fiesta ilegal de Zamora PD

Tensión en Zamora al ver cómo la fiesta ilegal donde falleció una suiza avanza sin ningún impedimento.

Se trata de un evento sin permisos que congrega a más de 2.500 personas en el embalse de Almendra, en su mayoría procedentes de Bélgica, Italia, Francia y Portugal; también de otros países europeos.

La rave, en la que proliferan barbacoas y hornillos de gas, acontece en una comarca catalogada como de alto riesgo de incendios. Recodemos que esta provincia, Zamora, soporta desde el pasado mes de junio tal proliferación de llamas que los expertos consideran que estos son los incendios más devastadores sufridos en España desde hace décadas.

La Benemérita ha recogido más de 200 denuncias por tenencia de drogas y armas blancas, pero continúa sin desalojar un festival clandestino que incluye el montaje de cinco escenarios, potentes equipos de sonido e iluminación, puestos de comida y de venta de bisutería.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, es la autoridad sobre la que recae el control de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Según ‘El Debate’, Barcones se ha abstenido de realizar declaraciones y de tramitar cualquier orden a la Guardia Civil. Quien sí ha hablado con los medios es Ángel Blanco, el subdelegado.

Blanco ha aplaudido el «equilibro» de los guardias civiles en la «contención» de la fiesta ilegal –sin orden judicial la Benemérita no puede realizar más que controles de carreteras–, al tiempo que ha sostenido que «ningún hecho ilícito va a quedar impune». Acto seguido, Blanco ha remarcado que localizar a los organizadores será tarea «difícil». El motivo que ha aducido para justificar dicha dificultad es que la fiesta fue convocada por Telegram y WhatsApp.

Tras escuchar las declaraciones de Blanco, el estupor y la preocupación de los lugareños ha crecido aún más; máxime porque los propios vecinos recuerdan que hace dos años, en agosto de 2020, la gestión de otra fiesta ilegal en la localidad de Vime de Sanabria, en el municipio de Palacios de Sanabria, también en la provincia de Zamora, se realizó de manera diferente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído