Jordi Évole salió trasquilado por su sesgado ‘análisis’ del boicot independentista al 17-A.
El periodista de laSexta publicó un tuit con su valoración sobre la interrupción del minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista sufrido en La Rambla y Cambrils. Se trató del momento en el que los independentistas comenzaron a gritar: “España es un estado asesino; queremos la verdad, hipócritas!”, además de abuchear a los dirigentes presentes en el acto
Para Évole, se trata de una situación que no le genera sorpresa: “El fanatismo rompiendo un minuto de silencio contra el fanatismo. ¿Qué nos extraña si es lo que se ha sembrado?”, indicó en su cuenta de Twitter.
El fanatismo rompiendo un minuto de silencio contra el fanatismo. ¿Qué nos extraña si es lo que se ha sembrado?
— Jordi Évole (@jordievole) August 17, 2022
Una forma de echar balones fuera que enfureció a los usuarios de las redes sociales, que no dudaron en recordarle que él y los medios de izquierda y extrema izquierda con los que trabajan son justamente quienes han venido alimentando el fanatismo independentista en Cataluña y País Vasco.
Varios usuarios han recuperado el vídeo donde Évole lee una carta de Jordi Cuixart, a quien consideró «preso político» a pesar de que fue condenado por el Tribunal Supremo a 9 años de prisión e inhabilitación por el delito de sedición y posteriormente siendo indultado por Sánchez.
Agradecezco que el jeta de Jordi Évole se quite la careta.
Si lee una carta de Jordi Cuixart, lo llama "preso político", y dice que es muy injusto que "esas personas (los golpistas) sigan en la cárcel", parece que deja la equidistancia.
Y, como Colau, se pone del lado separata. pic.twitter.com/vIAPMmwUFh— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) October 15, 2018
El fanatismo secesionista ataca a quienes protestan contra el terrorismo islámico. Évole,q ha contribuido a alimentar el secesionismo(https://t.co/EuYtMHnDIJ)y a blanquear terroristas, hace como si él no se hubiera enriquecido esparciendo basura ideológica disfrazada d periodismo
— Alicia Melchor Herr (@AliciaMelchorHe) August 17, 2022
Otra usuaria de las redes sociales decidió darle una vuelta a la publicación del periodista para hacerla más próxima a la realidad: “Vamos a arreglarle el tuit a Jorge Évole: ‘El independentismo rompe un minuto de silencio contra el terrorismo islámico. ¿Qué nos extraña si es lo que hemos sembrado desde mi programa, mi cadena y mi partido político?’ Hale, pues ya estaría”.
Vamos a arreglarle el tuit a Jorge Évole: "El independentismo rompe un minuto de silencio contra el terrorismo islámico. ¿Qué nos extraña si es lo que hemos sembrado desde mi programa, mi cadena y mi partido político?"
Hale, pues ya estaría. pic.twitter.com/BnXCxq1zFw— Miss Bennet (@Miss_Bennet5) August 17, 2022
Otros de los usuarios de Twitter optaron por recordarle sus fotos con proetarras, ya que lo consideran una fórmula para “alimentar el fanatismo”.
Háblanos más de alimentar el fanatismo, Jordi. pic.twitter.com/qjtvwQrFrX
— Alberto Alonso (@albertoam64) August 17, 2022
¡Sembrando! pic.twitter.com/HwhcduFVPY
— FerrerasTV ???? (@FerrerasTV) August 17, 2022
Igual tú has contribuido también a sembrarlo. Dale una pensada.
— Javier Rubio Donzé (@Sr_Donze) August 17, 2022
El boicot
Durante el minuto de silencio, se oyeron gritos de: “España es un estado asesino; queremos la verdad, hipócritas!”, así como abucheos a los dirigentes allí presentes.
Antes y después del homenaje, que se ha celebrado frente al mosaico de Miró en La Rambla, decenas de independentistas han abucheado a los políticos allí presentes gritando «¡vergüenza!» y «¡vosotros, fascistas, sois los terroristas!». Asimismo, algunos de ellos portaban pancartas en las que se podía leer «queremos la verdad o reclamamos explicaciones».
Minutos después de que el acto hubiese finalizado, y tras momentos de tensión, algunos de los familiares de las víctimas se han encarado con el hombre que ha roto a gritos el minuto de silencio. «A los asesinos ya les han juzgado», le han dicho, ante lo que este y algunos de sus acompañantes han replicado: «Vinieron aquí a matar a catalanes».
Este grupo, además, ha lanzado proclamas a favor de la independencia y ha ovacionado a la imputada Laura Borràs, a la que han recibido cantándole «presidenta, presidenta» y han pedido que rompa el Govern con ERC. Este era el primer acto al que acudía después de que la Mesa del Parlament le retirase la condición de diputada y presidenta de la cámara tras la apertura de juicio oral por su causa judicial por corrupción.
Los golpistas del 1-O siempre han estado más interesados en culpar al Estado y al CNI de los atentados que de asistir a las víctimas, a las que han despachado con una sencilla placa en La Rambla como todo recuerdo. Prueba de ello es que el prófugo Carles Puigdemont también ha aprovechado el quinto aniversario de los atentados para pedir que se sepa «la verdad». «No es justo ni es humano negar a las víctimas el derecho a saber. Y es la mejor manera de aclarar dudas y responsabilidades», ha señalado en Twitter.