La política de extrema izquierda había cobrado 13.000 euros como parlamentaria pese a estar de baja

Mónica García se dispara al pie: Acusa a Ayuso de “mal uso” del dinero y el PP le recuerda su ‘oscuro chanchullo’

La ‘pistolera’ de Más Madrid salió escaldada en su nuevo ataque a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Mónica García e Isabel Díaz Ayuso
Mónica García e Isabel Díaz Ayuso PD

Mónica García vuelve a dispararse en el pie al intentar desprestigiar a Isabel Díaz Ayuso.

La ‘pistolera’ de Más Madrid cargó contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por la gestión de los recursos de la autonomía.

A través de un tuit, García afirmó: “La gestión privada sin control público es un nido de corrupción y mal uso del dinero de todos. Si no quieren gestionar, que se echen a un lado”. Un mensaje que acompañó con la noticia de que una firma especializada en construcción se ofrece al Gobierno de Ayuso para controlar los hospitales privatizados.

A pesar de que la representante de la extrema izquierda pensaba que su publicación era toda una ‘genialidad’, sus palabras se le volvieron rápidamente en contra cuando desde el PP de Madrid le recordaron sus ‘chanchullos’ con el dinero público.

“Mal uso del dinero de todos es que cobraras 13.000 euros como parlamentaria con dedicación exclusiva mientras estabas de baja”. El zasca de los ‘populares’ retumbó en las redes sociales y se volvió viral, sumando una nueva derrota para la extrema izquierda en sus intentos por desprestigiar a Ayuso.

 

El PP de Madrid no olvida que García tuvo que devolver alrededor de 13.000 euros a la Asamblea de Madrid por haber cobrado como parlamentaria con dedicación exclusiva al mismo tiempo que estaba de baja laboral como anestesista en el Hospital 12 de Octubre. Una irregularidad que fue detectada por la propia Cámara regional.

Lluvia de varapalos

Los ‘zascas’ de Ayuso a Mónica García son constantes, ya que la ‘popular’ no deja pasar ni uno de los ataques de la extrema izquierda sin una respuesta que les deja en evidencia.

Uno de los momentos más virales de 2022 fue cuando la presidenta autonómica se partía de risa ante el ridículo de la portavoz de Más Madrid en el Metro, pero también cuando le metió un varapalo antes de que García siquiera pudiera abrir la boca.

Este segundo episodio ocurrió el 5 de mayo de 2022 en la Asamblea de Madrid, justo después de una semana sin pleno y al día siguiente de la efeméride de su victoria electoral el 4-M de 2021.

Precisamente en la jornada previa, la presidenta de la región hizo repaso de su gestión en estos 365 días poniendo el acento, cómo no, en su rival de largo recorrido, «el autoritario y extremista» Pedro Sánchez.

Pero metida en harina en la Cámara regional, un ambiente en el que se desenvuelve de forma genuina, la presidenta repartió con gusto a su izquierda. Tanto a la podemita (Carolina Alonso) como al socialista Juan Lobato como, finalmente, la más esperada, Médico Madre y Pistolera Mónica García.

A esta última la esperaba Ayuso sabiendo lo que se venía, y el colosal zasca de la del PP llegó incluso antes de la pregunta-discurso de la de Más Madrid:

La pregunta gancho de García era sencilla y, como siempre, tramposa: «¿Cómo valora la credibilidad del gobierno regional?»

Y ahí se creció Ayuso:

«Es la típica pregunta suya que hace para desahogarse y hacer terapia conmigo, que seguro que se lo agradecen en su casa, ¡así que coja la pistola y dispare!»

Tremenda.

«No voy a seguir su senda de emponzoñamiento y le deseo un feliz 4-M, no por los cuatro millones que han pedido de fianza a uno de los comisionistas sino al aniversario de las elecciones. Ha sido un año de abundancia en comisiones, en mentiras, en insultos, en exabruptos, en titulares huecos…», se arrancó Médico Madre.

Y qué razón tenía Ayuso, porque terrible retahíla soltó Mónica García repleta de frases de guionista, leyendo a todo meter y sin poder entenderse nada más allá de un mensaje cargado de odio y malas intenciones.

Y terminó con una frase que quizás pueda presentar a un show de monólogos: «La diferencia entre usted y yo es que yo quiero multiplicar los panes y usted, los chorizos».

Por fin le llegó el turno a Ayuso y se mofó, mucho más tranquila que su oponente:

«Bueno, ya hemos hecho la terapia de los jueves…»

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído