Máxima tensión entre la extrema izquierda española después de que un fiscal solicitó 12 años de cárcel para Cristina Kirchner

Vapulean a Echenique por fantasear con meter en prisión a Ayuso: «Te hace falta un exorcismo»

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados acusa a la presidenta de la Comunidad de Madrid de beneficiarse de la falta de independencia en la Justicia de España

Máxima tensión en Podemos tras conocer que Cristina Kirchner está un paso más cerca de entrar a prisión.

La noticia de que el fiscal federal Diego Luciani, que investiga un sistema de corrupción relacionado con obras públicas en Argentina, pidió una pena de 12 años para la actual vicepresidenta generó un verdadero pánico entre la extrema izquierda española, ya que se trata de una de sus principales aliadas en América Latina junto al dictador Nicolás Maduro.

Isabel Díaz Ayuso celebró la petición del fiscal argentino con un tuit que hizo perder los papeles a Pablo Echenique.

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó:

“El pueblo argentino clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico. Todo nuestro aprecio, cariño y apoyo a Argentina, gran país que despierta y tiene la oportunidad de ser ejemplo para las democracias liberales”.

 

Unas palabras que enfurecieron al portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, que [al mejor estilo de los regímenes autoritarios] empezó a fantasear con ver detrás de las rejas a quienes opinan distinto a sus intereses.

“Si la justicia fuera independiente, tú estarías en la cárcel. Ya os viene bien a ti y a los tuyos que la justicia no sea independiente ni en Argentina ni en España. O si no, ¿por qué lleváis casi cuatro años bloqueando de forma sediciosa la renovación del CGPJ?”, indicó en su cuenta de Twitter.

 

Un ataque que le acabó golpeando al propio Echenique, ya que Ismael Sirio López Martín, antiguo jefe de redes sociales del PP y actual miembro de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, salió en defensa de Ayuso recordándole que lleva “un dictadorzuelo dentro”.

“Echenique, hace poco te condenaron a indemnizar con 80.000€ a la familia de un asesinado al que acusaste de violador y poco antes fuiste también condenado a pagar 11.040€ por la contratación irregular de tu asistente. Te hace falta un exorcismo. Tienes un dictadorzuelo dentro”, le zarandeó el ‘popular’.

 

En concreto, hace referencia a cuando Echenique a la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Leganés que condenó a Echenique, y al secretario de comunicación del partido, Juan Manuel del Olmo, a indemnizar con 80.000 euros al hermano de Manuel López Rodríguez, joven asesinado en esta ciudad del sur de Madrid en 1990 en un crimen por el que fue condenada como cómplice la que fuera candidata de la formación morada a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza.

Desde el PP de Madrid también comparan a Echenique con los tiranos latinoamericanos:

«Es muy peligroso que Pablo Echenique y los que piensan como él ya estén decidiendo qué condenados tienen que salir de la cárcel, pero más peligroso todavía es que ahora también quieran decidir qué inocentes entran en ella. La narcodictadura de Venezuela se les queda pequeña».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído