El partido de Abascal consiguió eliminar el 50% de las subvenciones a la patronal

VOX trolea a UGT tras ‘dejarles secos’: “Con 20 millones menos es normal que no les guste nuestra gestión”

Pepe Álvarez intenta desprestigiar al Gobierno de Mañueco y García-Gallardo, pero acabó trasquilado por el partido de Santiago Abascal

Juan García-Gallardo
Juan García-Gallardo PD

VOX se está divirtiendo a costa de los sindicatos.

El partido de Santiago Abascal respondió con humor a las críticas lanzadas desde UGT en las que acusan a VOX de utilizar la fiesta del 2 de enero en Castilla y León como cortina de humo sobre su gestión.

En concreto, las acusaciones fueron realizadas por Pepe Álvarez en una declaración ante los medios de comunicación, donde también acusó a Juan García-Gallardo de estar utilizando la polémica del calendario laboral en la comunidad castellanoleonesa para “no entrar en los temas verdaderamente importantes, como los incendios”.

VOX, lejos de mantenerse en silencio, respondió a este ataque del sindicalista con un mensaje sarcástico sobre los recortes que el Gobierno de Mañueco y García-Gallardo ha practicado a las subvenciones de los sindicatos y que ascendían a 20 millones de euros. “Con 20 millones menos en sus cuentas es normal que no les guste la gestión de Vox en Castilla y León”.

En este sentido, VOX conseguía eliminar el 50% de las subvenciones a la patronal y a los sindicatos en Castilla y León. Así lo anunció el vicepresidente y procurador de VOX, Juan García-Gallardo, en rueda de prensa junto al consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones el pasado 13 de junio.

Este recorte del 50% a sindicatos y patronal supone un ahorro de más de 20 millones que tal y como dijo el mismo García-Gallardo van a ir destinados a emergencias sociales. «La emergencia social y económica obliga reducir partidas a sindicatos para destinar a actuaciones sociales», aseguraba el vicepresidente de Castilla y León.

Asimismo, las medidas adoptadas también recogen la eliminación de las subvenciones directas para diálogo social y prevención de riesgos laborales percibidas hasta ahora por estos mismos agentes sociales por importe de otros tres millones de euros. Además, se contempla la supresión de las cátedras relacionadas con la actividad de las asociaciones sindicales y patronales, o las subvenciones a organizaciones representativas del trabajo autónomo y la economía social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído