Avalancha de críticas a la política de extrema izquierda por su gesto despectivo ante la ‘popular’, justo antes de pedirle acabar con el ‘bullying político’

El irrespetuoso gesto de Mónica García a Isabel Díaz Ayuso que las redes castigan: “La MEMA haciendo el ridículo”

La ‘pistolera’ de Más Madrid se salta el protocolo para ‘dejar atrás’ a la presidenta de la Comunidad de Madrid durante su encuentro en la Puerta del Sol

Mónica García e Isabel Díaz Ayuso
Mónica García e Isabel Díaz Ayuso PD

Mónica García tuvo un irrespetuoso gesto con Isabel Díaz Ayuso justo antes de empezar el encuentro que celebraron el 30 de agosto en la Puerta del Sol.

La presidenta de la Comunidad de Madrid le recibió educadamente en la puerta, pero la líder de Más Madrid respondió con un ofensivo gesto: seguir caminando para dejar atrás a la ‘popular’ a pesar de ser la anfitriona del encuentro.

Un ataque de la política de extrema izquierda que resulta irónico, ya que minutos después le pediría a Ayuso su colaboración para acabar con el ‘bullying político’ en la Asamblea de Madrid.

No hubo asomo de autocrítica por parte de la portavoz de Más Madrid. Todo lo contrario, García mantuvo que nadie le ataca «personalmente» como lo hace Díaz Ayuso: «Los ataques personales no son parte de la política sino del circo político”, insistía. Ese mismo circo que la ‘pistolera’ reabrió con su ofensa a la presidenta de la Comunidad de Madrid al dejarla caminando sola.

Los usuarios de las redes sociales no dudaron en castigar el comportamiento de la política de extrema izquierda.

 

Mónica García parece que ya venía preparada con un tono beligerante desde días previos al encuentro con Ayuso.

Así se observó durante su entrevista en ‘laSexta Noche’, donde la líder de Más Madrid fue preguntada sobre la reunión que mantendrá con la presidenta de la Comunidad de Madrid el martes 30 de agosto, a lo que respondió con una mentira:

«Como siempre, supongo que ella irá, no sé si con más o menos insultos, de los que nos profesa en la Asamblea», afirmó García, dando a entender que es común que reciba algún tipo de descalificación durante sus encuentro privados con Ayuso.

Un tema sobre el que, de inmediato, buscó ahondar la presentadora de laSexta: “¿Quiere decirme que cuando usted se reúne en privado con ella también se insultan?”. Una pregunta que obligó a la ‘pistolera’ de Más Madrid a recular en directo: “No, no, no…”.

A lo que agregó para intentar disimular: “Tiene que haber cámaras y un plató para que ella haga de la política un show…”.

Bulos de Más Madrid

La entrevista a García llegaba solo días después de que Más Madrid lanzó un nefasto bulo para intentar desacreditar a Isabel Díaz Ayuso.

El partido de extrema izquierda publicó un tuit plagado de mentiras: “Crecen sin freno la listas de espera mientras Ayuso deja cada vez más dinero presupuestado para Sanidad en el cajón. Nos roba dos veces: en servicios públicos y en tiempo”.

Se trata de una publicación repleta de datos ‘fakes’ que no solo desmienten desde el PP de la Comunidad de Madrid, sino que chocan frontalmente con los datos del Ministerio de Sanidad, donde se deja claro que las listas de espera de Madrid y del País Vasco son, justamente, las más bajas de toda España.

Los ‘populares’ no dudaron en desmentir el funesto bulo denunciando que “os inventáis la fuente, el gráfico y datos”. Además, trolean a Más Madrid dejándole en evidencia, ya que ni para mentir sirven: “encima las listas de espera no se calculan en porcentaje sino en ‘media de días de espera’”, le recuerdan.

Como si fuera poco, el PP madrileño también les vuelve a dejar en ridículo al poner énfasis en que “esos porcentajes no dicen nada y suman 109,85%”.

Finalmente, sobre la acusación de que “Ayuso nos roba dos veces”, los ‘populares’ no dudaron en meterle un colosal zasca a Mónica García, recordándole su ‘oscuro chanchullo’: “¿Robar 2 veces? Mónica García cobrando sin trabajar”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído