Se trata del mismo ‘fake’ difundido desde los representantes de la extrema izquierda

James Rhodes vuelve a ‘dar la nota’: Sacuden al pianista de Sánchez por su ruin bulo contra Ayuso en TVE

El ‘artista’ lanza una falsa acusación contra la presidenta de la Comunidad de Madrid para intentar desacreditarla desde la cadena pública

James Rhodes e Isabel Díaz Ayuso
James Rhodes e Isabel Díaz Ayuso PD

James Rhodes se está volviendo un experto en ‘dar la nota’.

El ‘pianista de Pedro Sánchez’ fue entrevistado este 9 de septiembre en el programa ‘La hora de la 1’ de TVE sobre el fallecimiento de la reina Isabel II, donde aprovechó para lanzar un ruin bulo contra Isabel Díaz Ayuso, después de que la ‘popular’ anunció tres días de luto en la Comunidad de Madrid por la muerte de la monarca británcia.

“Ella no haya hecho lo mismo por las miles de personas en las residencias que murieron bajo su cuidado durante la pandemia”, mintió Rhodes desde TVE. Un ‘fake’ que no dudó en difundir también a través de las redes sociales: “Mis 30 segundos respecto a la señora Isabel Díaz Ayuso y los tres días de luto”.

La gran trola de Rhodes se cae por su propio peso.

Basta con recordar que la Comunidad de Madrid decretó el pasado 30 de marzo de 2020, durante los primeros compases de la crisis del coronavirus en España, el luto oficial en la región “como testimonio de dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia”.

“Habiéndose producido gran número de fallecimientos y en reconocimiento y recuerdo de los difuntos. Como testimonio del dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia, dispongo declarar luto oficial”, señala el Decreto 12/2020 publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, que también recoge que “la bandera de la Comunidad de Madrid ondeará a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio hasta nueva disposición”.

No fue hasta el 7 de junio de 2020, a través del Decreto 14/2020, por el que se dió fin a este gesto, “consumándose así 70 días de luto oficial en la Comunidad de Madrid”. En otras palabras, las declaraciones del ‘pianista de Sánchez’ no son más que un gran bulo utilizado para mermar la imagen de la presidenta autonómica, en línea con la estrategia utilizada por la extrema izquierda.

No en vano, dicho bulo también fue difundido por parte de Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, quien lo difundió a través de Telemadrid al afirmar que Ayuso no realizó ningún “homenaje” a las víctimas.

 

A la representante de la extrema izquierda se le ‘olvida’ que el 18 de octubre de 2020, Ayuso asistió junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a un homenaje a las víctimas de la COVID-19 en Puerta del Sol. En el evento tuvo lugar la inauguración de una placa conmemorativa ubicada en la Real Casa de Correos, con la siguiente descripción: “El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas de la Covid-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído