LA DE MÁS MADRID, MUY FLOJA EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

La tronchante respuesta de Ayuso a la bobada de Mónica García: «¡A usted le gustará ser presidenta, pero…»

Risotadas en la bancada popular: "... por lo que veo a los madrileños, no!"

Este 13 de septiembre de 2022 se reanudaba el Debate del Estado de la Región en Madrid, después de una primera jornada con la intervención de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en la que colocó a Pedro Sánchez en su diana política. 

Lo malo de esta nueva sesión es que le tocó el turno en primera instancia a Mónica García, ya saben, Médico Madre Forrada Pistolera y tantas otras cosas más. Su intervención fue terrible, vacía, una amalgama de frases con intentos de marketing de segunda, leídas a todo meter, que no dejan al espectador poso de ningún tipo. Para muestra una frase: «Señora Ayuso, usted está sobrepasada». La verdad no extraña que levantara sonrisas entre los diputados del PP.

Pero fíjense en el arranque de la de Más Madrid, demostrando que si algo tiene es complejo con respecto de su rival: 

«Me gustaría empezar por donde lo dejamos en esta Cámara y quiero responder a alguna de las barbaridades que usted me dijo mientras yo estaba enferma en mi casa y sin poder defenderme. Espero y deseo que en el debate de hoy cumpla con su compromiso de no insultarme. Quiero que la confrontación aquí sea de ideas y no que usted siga en la senda de la deshumanización como antesala de la intolerancia y del odio. Espero que usted sustituya su tradicional bulliying político por un debate sano».

El resto del discurso de Mónica García es realmente difícil de coger por algún lado:

«Están ustedes empeñados en hacer de oposición de la oposición. No les gusta el siglo que les ha tocado, a nosotros sí. No les gusta la acción de gobierno, a nosotros sí. No le gusta ser presidenta, a mí sí».

Ayuso apalea a García… y a todos

Y por fin, a media mañana llegó el turno de respuesta de Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad tuvo que defenderse de cientos y cientos de acusaciones de MEMA, pero eligió con mucho arte una en concreto: las críticas a la Oficina del Español…

«Le voy a decir yo chiringuitos: la dirección general de palancas 2030 del Gobierno, o la Oficina de la bicicleta. O el Consejo catalán de fomento de la paz. 22 ministerios… 803 asesores de los cuáles la mitad pertenecen a Pedro Sánchez […] Un Gobierno cuyo vicepresidente colocó a su pareja de ministra… Carmena tenía una radio municipal que costó 5 millones de euros para 450 oyentes de media. Y metieron en el Ayuntamiento a todos, ahí fueron comunistas de verdad. La alcaldesa, Rita Maestre, Alberto Garzón… ¡Hubo sitio para todos en Madrid! ¿Y la oficina del calor de Mónica García o la de dispensadora de cremas para cuando suben las temperaturas? Le aconsejo dos oficinas más, la oficina de bulo y la del tuitero compulsivo! ¡Esas le van a dar mucho rédito!»

Y la respuesta más directa a Mónica García:

«¡A usted le gustará ser presidenta, pero por lo que veo a los madrileños, no!»

La bancada popular estalló en risotadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído