EL DEL PSOE ASEGURA QUE SERÁ NUEVO CANDIDATO DE SU PARTIDO

Ayuso contiene la risa con la revelación que le hace en plena Asamblea el socialista Lobato…

"Hay que hacer mucho en Madrid y le anuncio que desde esta semana el Partido Socialista tiene candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid..."

Ayuso contiene la risa con la revelación que le hace en plena Asamblea el socialista Lobato...

Normalmente la cantinela de los plenos en la Asamblea de Madrid de cada jueves se parece bastante.

Algo de ruido en el arranque con la podemita de turno a la que le toque. No muy avezadas en oratoria ni Carolina Alonso ni Alejandra Jacinto, que se turnan semanalmente en la chapa. Después le llega el turno a Rocío Monasterio, que poco puede poner en aprietos a su compañera de investidura y presidenta de la región. Y después es momento para Juan Lobato, ¿para quién? Para el chico del PSOE.

Lobato es flojo. Intenta aparentar seguridad pero de pronto uno ya se ha cansado de escucharle comentar que ha estado en tal sitio o en tal otro y desconecta. Lobato es el candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas: se encargó él mismo de anunciarlo a bombo y platillo este 22 de septiembre en la propia Asamblea. Como si de un impresionante logro se tratase. Da cosilla verlo.

Isabel Díaz Ayuso tuvo que mirar para otro lado y contener la risa -puede verse el momento en la foto-. Podemos entenderla a la perfección:

«Ustedes están solo en el numerito, en la foto, en vender humo, en prometer e incumplir lo mismo. Hay que hacer mucho en Madrid y le anuncio que desde esta semana el Partido Socialista tiene candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y aunque no le guste, se llama Juan Lobato y soy yo, señora Ayuso, ¡aunque no le guste!»

¡Qué ridículo, qué espanto, qué vergüenza ajena!

Lobato es, además, el candidato de sus compañeros. Pinta de majete, de buena persona, pésimo candidato a nada. 

Y Díaz Ayuso hace jirones con él cuando quiere. Y así lo hizo en esta ocasión, tirándole a la cara un hallazgo fantástico después de bucear en la hemeroteca: un artículo del ínclito José Luis Rodríguez Zapatero, padre del socialismo radical y casi bolivariano español, en el que precisamente avala el fin del impuesto de Patrimonio. Uno de los grandes temas de la semana y de los mejores avances del PP, en este caso, andaluz. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído