PLENO EN LA ASAMBLEA PARA DISGUSTO DE MÉDICO, MADRE Y PISTOLERA

Díaz Ayuso ‘abofetea’ a Mónica García en el Pleno con una batería de ayudas sociales en Madrid

"No conocen Madrid y por eso van a quedarse ahí mucho más tiempo y yo lo celebro"

Díaz Ayuso 'abofetea' a Mónica García en el Pleno con una batería de ayudas sociales en Madrid

Volvía la actividad a la Asamblea de Madrid después del agitado Debate del Estado de la Región. 

Y nada nuevo bajo el sol. El pleno ordinario arrancó con la pregunta-discurso malote de la podemita Alejandra Jacinto, se vino después el socialista Juan Lobato (¿quién?) a decir que es candidato -para disfrute de Isabel Díaz Ayuso– y las cuestiones de la izquierda al Gobierno de la región terminaron, como siempre, con la charleta pelma de Mónica García, Médico Madre y Pistolera. 

La de Más Madrid, como siempre, bajo esa fórmula que piensa exitosa de enlatar eslóganes y soltarlos a toda prisa, terminó por preguntar algo a la Presidenta: «¿Qué medidas ha puesto en marcha para medir el impacto de la crisis energética?»

Y Ayuso respondió explayándose:

«Bajamos los impuestos, con deducciones fiscales para acceder a la vivienda, deflactando el IRPF, sin cobrarles de nuevo por su patrimonio, mediante subvenciones a los autónomos. Hemos destinado 226 millones en becas para este curso, hemos congelado las tarifas del agua y transporte. Pedimos ayuda para el Banco de Alimentos, porque nosotros les subvencionamos como en 2021 con 314.000 euros. 32 millones de euros en convenios con distintos ayuntamientos para emergencias y ayudas básicas. Y le adelanto que a partir de octubre empiezan los desayunos a los perceptores del IMV, que serán becados por la CAM. Un sistema de préstamo de libros y extendiendo a FP y bachillerato las rutas escolares gratuitas».

Y por fin, un palito, eso sí, al Gobierno de la Nación y a los propios podemitas:

«Esto es lo que estamos haciendo para que las familias puedan soportar una situación sobrevenida y que no viene solo por la guerra y por una crisis energética provocada por malas y fallidas políticas. Esto es lo que hacemos nosotros, no comprando su mensaje: espantar al turismo, a los emprendedores y vender Madrid como si fuera un parásito, que es todo lo contrario. Madrid es un paraíso de libertad, de pujanza, de apertura y de clases medias que se resisten a caer en el desánimo del que ustedes viven. No conocen Madrid y por eso van a quedarse ahí mucho más tiempo y yo lo celebro».

Por una vez, la pregunta medio normal de la podemita de Más Madrid permitió a la del PP no entrar al barro y soltarle cuatro zascas exuberantes como en otras ocasiones. Recordemos, como hizo la propia García flagelándose en un pleno del pasado curso:  

«Lo que ha dicho sobre mí es que estoy desesperada, que tengo la cara mustia, que sonría un poco más, que tengo cara de alquilo, que me hago tirabuzones paperos en el pelo, que si bailo o dejo de bailar, que si como esto o lo otro y que si trabajo más o menos. Pero con la que ha cruzado todos los límites fue la semana pasada cuando dijo que venía aquí a hacer terapia porque en mi familia no me aguantaban».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído