LA PRESIDENTA REGIONAL DE MADRID (PP) SE LAS SABE TODAS...

Ayuso se chotea del PSOE: así avisó de que los socialistas también bajarían impuestos y Ximo Puig lo corrobora

Así es la hipocresía del propio presidente valenciano

Ayuso se chotea del PSOE: así avisó de que los socialistas también bajarían impuestos y Ximo Puig lo corrobora

En el Partido Popular andan decididos a bajar los impuestos para alivio de los ciudadanos. Siempre fue una de sus banderas y ahora, más que nunca.

En el PSOE, por tanto, el discurso era el contrario. Y escribimos ‘era’ porque parece ser que han cambiado de idea y vuelven a seguir la estela de lo que marcan los rivales populares.

E Isabel Díaz Ayuso, para más, se chotea de ellos. Pobres.

La presidenta regional de Madrid ya avisó de lo que pasaría, y lo hizo el mismo día que desde Ferraz les insultaban abiertamente por haber quitado el impuesto de patrimonio en Andalucía: 

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso, se despachó a gusto contra Feijóo: «Triste, insolvente e incapaz». Y le acusó de «traición fiscal» a los ciudadanos por haber suprimido dicho sangrante impuesto… Terrible.

Y miren entonces el tuit de Ayuso:

Fue el 21 de septiembre y se ve que Ayuso falló apenas por unos días. Este 27 de septiembre es cuando el primero de los líderes regionales del PSOE se ha subido al carro…

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se suma a la ofensiva fiscal iniciada por el PP en sus comunidades en contra de los designios de Pedro Sánchez y de María Jesus Montero. 

Y así es la hipocresía del propio Puig, que hace apenas unos días él mismo pedía al Presidente penalizar en la financiación autonómica a las regiones que bajasen impuestos.

Su reforma fiscal, ahora, deja fuera a las rentas por encima de los 60.000 euros y el socialista saca pecho de que mantiene el impuesto de Patrimonio ‘de la polémica’. Cuenta El Mundo:

«La primera medida que pondrá en marcha el Gobierno valenciano es una deducción fiscal de 100 euros que la Generalitat aprobará para las hipotecas suscritas a partir del 1 de enero de 2014. En concreto, para las rentas individuales de hasta 30.000 euros y para la tributación conjunta de 47.000 euros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído