Anuncia nuevas inversiones en Sanidad, Transporte, Tecnología, y demás sectores estratégicos

Ayuso doblega a Calviño: La socialista se rinde ante su éxito en el empleo, sanidad y vivienda madrileña

La ministra de Asuntos Exteriores comparece sola en la rueda de prensa tras el plantón de la presidenta autonómica y se deshace en halagos hacia Madrid

Isabel Díaz Ayuso y Nadia Calviño
Isabel Díaz Ayuso y Nadia Calviño PD

Isabel Díaz Ayuso doblegó a Nadia Calviño en menos de dos horas.

Tras anunciarse el plantón de la presidenta de la Comunidad de Madrid a la ministra de Pedro Sánchez, la socialista tuvo que comparecer sola ante los medios de comunicación en donde no pudo hacer otra cosa que deshacerse en halago ante los datos registrados en la capital.

Calviño, que acusó a la ‘popular’ de evitar una rueda de prensa conjunta “por miedo o por vergüenza”, empezó reconociendo que el Madrid de Ayuso vienen desarrollando un importante número de proyectos en el ámbito de la Sanidad, Educación, Formación Profesional y la vivienda, entre otros.

La ministra de Asuntos Económicos tildó de “muy productiva” y “positiva” el encuentro para determinar el reparto de los fondos europeos, donde aplaudió que Madrid sea el gran motor económico de España y un gran generador de empleo.

Justamente sobre el mercado laboral destacó que “hay datos especialmente notables entre las mujeres y los jóvenes”, siendo “la comunidad autónoma donde más cayó el desempleo en agosto”.

Reconociendo que la situación económica de España es inestable, Calviño pidió a Ayuso que trabajen de la mano para afrontar retos comunes como es, por ejemplo, la inflación. Y, además, que “Madrid siga siendo uno de los principales motores económicos y en la generación de empleo”.  

Nadia Calviño

Nadia Calviño

El éxito del Madrid de Ayuso hizo que Calviño reconociera que será la autonomía pondrá en marcha grandes proyectos que beneficiarán a la mayoría de los ciudadanos, como es un tren de alta velocidad de Chamartín-Atocha o una importante inversión en el sector de la sanidad que permitirá actualizar los equipos tecnológicos en los 22 hospitales de la capital.

La ministra de Sánchez también precisó que “se están ejecutando a buen ritmo [los proyectos financiados con los fondos europeos]”, por lo que pidió mantener esa línea y “trabajar juntos para eliminar cualquier cuello de botella que pueda existir. El mensaje que me llevo es positivo”.

Finalmente, anunció una gran victoria para la presidenta de la Comunidad de Madrid y es el interés de que el Centro de Neurotecnología se encuentre en la autonomía y que cuente con el apoyo de los profesionales de la Universidad Autónoma de Madrid.

«Es un proyecto en el que yo debo llevar como un año y medio trabajando. Estamos reunidos constantemente el personal de la Comunidad con el del ministerio de la señora Calviño. Las reuniones se producen con total normalidad y, por tanto, el interés que tenemos es evidente. Es un proyecto que llevamos apadrinando desde hace un año y medio y es un proyecto estupendo para Madrid, para España y para Europa porque es un centro de referencia en neurotecnología”, recordó el vicepresidente regional y portavoz, Enrique Ossorio antes del encuentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído