En Twitter

“Señor” zasca de Martínez-Almeida a Rita Maestre por despreciar el turismo en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha cerrado la boca a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la ciudad por atacarle despreciando el turismo en la capital

José Luis Martínez-Almeida, Rita Maestre

Otro día, otro zasca para Rita Maestre.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha cerrado la boca a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la ciudad por atacarle despreciando el turismo en la capital.

El alcalde había publicado un mensaje en la red social Twitter sobre su participación en un acto de reconocimiento a personajes que han potenciado la imagen turística de Madrid.

“El turismo madrileño simboliza el auge de nuestra ciudad, las ganas de sentir y vivir Madrid. Entregamos los Reconocimientos de la Ciudad al Turismo de Madrid, para reconocer la labor de todos aquellos que están haciendo de esta ciudad uno de los mejores destinos urbanos del mundo”.

Pero esto sentó mal a Maestre, que citando la publicación intentó menospreciar al alcalde y a las personas reconocidas con un “Madrid, destino de señores”.

Sin embargo, el Martínez-Almeida, siempre pronto a cerrarle la boca a los socialcomunistas, le respondió: “Para señores estos”, recordando la patética foto de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Ramón Espinar, en las que presentaban su acuerdo electoral en 2018 con el eslogan ‘Nosotras’ detrás de ellos.

Por su puesto, la expodemita se quedó sin argumentos para continuar su ataque así que prefirió ‘desentenderse’ de la polémica que había iniciado.

La foto que retrata el machismo de Podemos

La imagen citada por el alcalde de Madrid fue realizada de camino a las elecciones locales, cuando Errejón, Espinar y el entonces secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se situaron justo delante de un cartel en la sede del partido en la que se leía ‘Si nosotras paramos, se para el mundo’.

Los ‘Tres Machistas’ se situaron justo delante de este cartel para presentar el acuerdo entre los equipos. Este gesto que recibió críticas internas y externas por considerar que representó un pacto «entre patriarcas».

Pero no fue solo la foto lo que criticaron ese año miembros afines a Podemos. El Círculo de Feministas de la Comunidad de Madrid publicó un comunicado en el que denunció el modo en que se desarrolló el proceso de elaboración de la lista a las primarias, tildándolo de «pacto de patriarcas«, desarrollado en «despachos o reuniones carentes de transparencia

La molestia fue tal que la entonces portavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera, tuvo que reconocer que fue un «error» la escenografía en la que se dio a conocer públicamente este acuerdo. Para la diputada morada las críticas que ha recibido el partido por la forma en la que se presentó el acuerdo tiene que servir de acicate para «mejorar y seguir avanzando» en esta materia.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído