Se solicitará la reprobación del exvicepresidente de Sánchez en el Pleno de Ayuntamiento de Madrid

Almeida corre a porrazos a Iglesias por insultar a la Policía madrileña: «Con cinco tías como Isa Serra correrían como gallina”

El alcalde de Madrid considera que las palabras del exlíder de Podemos son “gravísimas e inaceptables” y anuncia que podrán tomar medidas legales en su contra

José Luis Martínez-Almeida está corriendo a porrazos a Pablo Iglesias por sus ofensas a los agentes de la Policía Municipal de Madrid.

Desde su programa ‘La Base’, cargó contra los agentes de la capital que actuaron en el desahucio ocurrido en Lavapiés (Madrid) por el que fue condenada la dirigente de Podemos Isa Serra a 19 meses de prisión.

El exvicepresidente de Pedro Sánchez comenzó ironizando: «Les voy a contar la verdad, porque yo también estuve en aquel desahucio y lo vi todo. Isa Serra insultó a una policía municipal, la llamó zorra, le tiró del pelo, arrojó también varias botellas y piedras contra los agentes y quemó dos o tres contenedores de basura». «¿Cómo fue posible que no la detuvieran? Pues básicamente porque los policías municipales de Madrid no valen ni para eso».

A lo que agregó: «Cinco tías como Isa Serra veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegui en Arralde».

«Tan inútiles resultaron ser los agentes municipales que la Brigada Provincial de Información le tuvo que enseñar fotos de Isa de otros días distintos a los del desahucio por el que fue condenada y decirles: ‘Señalad aquí, señalad a esta’. Los de la Brigada dijeron que habían identificado a Serra en vídeos de ese día cometiéndose gravísimos delitos, pero no presentaron vídeos como prueba. Vaya por Dios», siguió insultando.

Los sindicatos policiales CSIF, CSIT y PLA mostraron su «más absoluto desacuerdo y estupefacción» con las «absolutamente inaceptables» palabras vertidas por Iglesias. Unas declaraciones que consideran que “no pueden tener cabida, ya que atacan de manera directa a todos los agentes de la Policía Municipal de Madrid».

CSIF solicita que Podemos emita un comunicado oficial, demarcándose de dichos comentarios, «que no solo pudieran ser delictivos, sino que son del todo inoportunos e irresponsables».

Sin embargo, el alcalde de Madrid fue quien alzó la voz más fuerte contra Iglesias, por lo que adelantó que “estamos estudiando el ejercicio de acciones judiciales” y dejó claro que “llevaremos al Pleno de Madrid la reprobación de este sujeto. Espero contar con el apoyo de todos los grupos”, haciendo un guiño a la extrema izquierda de Podemos y Más Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, dejó claro que el exlíder de Podemos “está atentando contra el honor de una extraordinaria profesional que no tiene porqué aguantar que la llamen ‘puta’, ‘mala madre’ y que ‘se folla a los Policías Municipales’”. A lo que reconoció el destacado trabajo de la agente local frente “a una delincuente como es Isa Serra”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído