Pide la intervención de la Fiscalía

Rosa Díez alerta del nuevo delito de odio de Bildu contra la Guardia Cilvil y advierte de la complicidad de Sánchez

JUCIL también ha denunciado la campaña del partido de Arnaldo Otegi en la que reclaman la expulsión del País Vasco de los agentes del cuerpo de seguridad

Rosa Díez alerta del nuevo delito de odio de Bildu contra la Guardia Cilvil y advierte de la complicidad de Sánchez

Mientras los ‘progres’ montan el grito en el cielo por la canción satírica de Los Meconios e InfoVlogger en el acto de VOX, bien que callan ante la nueva campaña lanzada por EH Bildu contra la Guardia Civil.

La Asociación Profesional Guardia Civil (JUCIL) ha denunciado la campaña en redes sociales del partido de Arnaldo Otegi en la que reclaman la expulsión del País Vasco de los agentes del cuerpo de seguridad. Esta es «otra prueba más de los permanentes delitos de odio que sufren los guardias civiles en la región», señala la asociación.

«Esta vez en forma gráfica y con firma del autor. ¿Lo remitirá a la Fiscalía?», se preguntan los Guardias Civiles.

El secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño, ha denunciado esta situación al asegurar que los españoles no se merecen esta actuación “de unos políticos que odian todo lo que representa el orden y la ley”.

“Lo más triste es que son socios imprescindibles del Gobierno de España, al que da la impresión de que manejan como un auténtico títere».

Por su parte, Rosa Díez también ha denunciado esta nueva arremetida de los herederos de ETA.

“¿Va a investigar la Fiscalía a Bildu como autor de un delito de odio? ¿Investigará la complicidad del PSOE y de Pedro Sánchez por mantener con ellos acuerdos de Gobierno a nivel nacional y en Navarra?”.

Con el lema ‘Alde hemendik, bake garaia da’ (Fuera de aquí, es tiempo de paz), el partido de Arnaldo Otegi afirma que este 12 de octubre en la comunidad autónoma «no hay nada que celebrar» y define al ente como «fuerzas de ocupación».

El partido ‘abertzale’ también tira del victimismo asegurando que la presencia de los cuerpos de seguridad son parte de los «esfuerzos para negar la identidad nacional».

Por su parte, JUCIL relaciona la campaña de odio contra el cuerpo de seguridad por el papel de la Guardia Civil frente a la banda terrorista ETA. Estima que pagan el defender la «democracia y la libertad de los ciudadanos en el País Vasco frente a la barbarie, los asesinatos, las bombas y los secuestros de terroristas a los que ahora esta formación política homenajea a diario».

«Quizá por esta razón no les queda a los gobernantes actuales más remedio que apoyar y restar importancia a cualquier barbaridad que les imponen sus socios en el País Vasco y quizá también por eso el ministro del Interior es capaz de asegurar que los actos de bienvenida a los etarras excarcelados son puramente testimoniales».

La AUGC también denuncia la campaña de odio

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha hecho público su malestar con esta nueva campaña de odio que impulsa Bildu. De acuerdo a esta asociación, la campaña «justifica el delito de odio».

«Son actos irresponsables de quienes teniendo representatividad y responsabilidades políticas llevan e incitan a acciones como las agresiones ocurridas en Alsasua el pasado 15 de octubre 2016, en la que agredieron a dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio y a sus parejas».

El portavoz de AUGC, Pedro Carmona, ha exigido al Gobierno y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que exprese su condena antes estas «graves manifestaciones de odio que atentan sobre los guardias civiles como garantes del Estado de derecho y que cumplen con la misión de proteger los derechos y libertades de todos los ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído