Íñigo Errejón sale escaldado por las críticas de la izquierda y la extrema izquierda al sueldo de la ‘popular’ pese a que Sánchez se lo subió dos veces consecutivas

Ayuso arrasa con Sánchez y Mónica García en dos minutos: Así desmonta los bulos de la sanidad y su sueldo

La presidenta de la Comunidad de Madrid no dejó títere con cabeza y echó por tierra las mentiras lanzadas por el presidente del Gobierno desde el Congreso en su contra

Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso y Mónica García
Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso y Mónica García PD

Isabel Díaz Ayuso arrasó con Pedro Sánchez, Juan Lobato y Mónica García en menos de dos minutos.

Mientras el presidente del Gobierno atacaba la sanidad de Madrid desde el Congreso de los Diputados este 13 de octubre (tras el magistral plantón de VOX), la presidenta de la Comunidad le derrumbaba su bulo sanitario en una contundente intervención en el pleno de la Asamblea.

Si bien Sánchez hizo referencia a la sanidad pública madrileña, acusando que es necesario esperar «un año» para que un paciente tenga acceso a una colonoscopia, la ‘popular’ no dudó en cruzarle la cara pocas horas después:

“Ustedes llevan más de 25 años mintiendo con la sanidad pública en Madrid, diciendo una y otra vez lo mismo. Lo que nunca habíamos tenido al frente del Gobierno es a un presidente tan desesperado que utiliza, incluso, la tribuna del Congreso de los Diputados, como ha hecho esta misma mañana, para mentir otra vez sobre la sanidad pública de las que ustedes viven en cada una de las pancartas de manera inmisericorde”.

Tras recordar que los profesionales sanitarios madrileños “no merecen” las mentiras del PSOE, recordó que «no encuentro una sola región socialista que tenga mejores datos en nada en su sanidad pública y, mucho menos, en las listas de espera. Así que ese relato maniqueo se cae por su propio peso año tras año».

Un ‘zasca’ que dejó a Lobato balbuceando desde su escaño, pero sin poder negar que la Comunidad de Madrid lidera los índices sanitarios del país y que se trata de la región con la lista de espera más corta de toda España.

 

Sueldos

En un intento de ocultar que Pedro Sánchez se subió el sueldo en plena crisis económica por segundo año consecutivo, Mónica García denunció que hay 114 altos cargos de la Comunidad de Madrid que cobran más que Pedro Sánchez, entre ellos la presidenta madrileña que gana 103.090,32 euros.

Su acusación no solo se transformó en un magistral zasca en su contra, sino que acabó salpicando a Íñigo Errejón.

«Quiero señalar, ya que a los señores de la izquierda les preocupa tanto, que en mi sueldo no va ni el Palacio de la Moncloa – con todo el personal de servicio, incluidos jardineros; ni va el Falcon; ni dos residencias de verano; ni un servicio de maquillaje y peluquería; ni gastos de mis familiares que luego son declarados secreto de Estado; ni tengo pensión vitalicia; ni tengo garantizado en un futuro despacho, oficina, coche oficial o viajes gratis o escoltas. Tampoco tengo residencia oficial como ocho presidentes autonómicos ni pensiones vitalicias como otros tantos», señaló.

Además, la presidenta madrileña recordó que su Gobierno, que tiene los sueldos congelados «desde hace doce años», consta de nueve consejerías frente a los veintidós ministerios del Ejecutivo de Sánchez. «Y, por cierto, cobro aún mucho menos que Errejón (líder nacional de la formación de Mónica García), que desde la beca black no se le conoce obra alguna».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído