LA DEL PP VUELVE A PASÁRSELO DE CINE CON LA DE MÁS MADRID

La obsesión de Mónica García con Díaz Ayuso termina a lo grande: espectacular golpe final en la Asamblea

"¡Yo no gestiono el Planeta ni Internet!"

Díaz Ayuso y Mónica García.

Jueves. El peor día de la semana para Mónica García.

La de Más Madrid intenta hacer de tripas corazón y reponerse después de cada pleno en la Asamblea de Madrid y salir a morder en el siguiente, pero siempre le pasa lo mismo: un nuevo revolcón de Ayuso.

Este 13 de octubre de 2022 fue uno más. Isabel Díaz Ayuso estuvo absolutamente sembrada contra la podemita que, ya saben, utiliza sus minutos de preguntas al Gobierno relatando a toda pastilla una amalgama de eslóganes tuiteros. 

«Señora Ayuso, hoy hace 939 días en los que ustedes firmaron los protocolos de la vergüenza donde abandonaron a 7.291 mayores a sabiendas de que iban a morir de manera indigna, y créame si le digo que se lo voy a recordar hasta que ustedes sean capaces de abrir una comisión de investigación…»

Se le notaba a García con mucha menos energía que de costumbre. Y lanzaba su pregunta, sobre la situación de la salud mental en Madrid. Ayuso a la respuesta.

«No le dejaré de recordar cada día de mi vida mientras sea presidenta de la Comunidad y la tenga a usted enfrente que miente de manera descarada con un informe que no es cierto y que no se aplicó de ninguna manera. Pero usted a lo suyo porque no tiene ninguna humanidad. Somos de lejos el gobierno que más hace y más dedica a la salud mental».

Está tan desesperada Mónica García que salió de nuevo a decirle a la presidenta madrileña que «debería responder a las preguntas de la oposición con respeto». La cara de Isabel Díaz Ayuso:

Insistía García:

«Nos conocemos y seguramente si yo le hablo de salud mental usted me va a venir a hablar de los porritos y va a frivolizar con el tema. […] Usted el 12 de octubre es muy patriota y muy española, pero el día 13 abandona a todos los españoles…»

Y por fin llegó el turno final de Ayuso, resumido aquí en un par de golpes:

«Yo sé que la animadversión que me profesa le lleva a proferirme unas declaraciones que no sé si ha reflexionado. Yo no gestiono ni el Planeta ni Internet. Cada vez que un español necesita ayuda de primera puede contar con la sanidad pública de Madrid que es la mejor de España y que está al servicio de todos. Y no gracias a usted, ¡que no va a trabajar!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído