Agresión racista y xenófoba en Navarra

Un cubano con dos pelotas y una bandera española planta cara y acojona a toda la banda proetarra

La izquierda calla esta agresión de un grupo de facinerosos contra una persona por su color de piel y por llevar la enseña nacional

El tipo se llama Luis Pons Pérez, es cubano de origen, negro como un zapato y tiene más pelotas que el caballo de Espartero.

El solito, sin pestañear, plantó cara a la nutrida banda de proetarras de Bildu que este 12 de Octubre, en pleno centro de Pamplona, se lanzaron contra él en masa, intentando golpearle y arrebatarle la bandera española que llevaba sobre los hombros.

La cuadrilla de manifestantes proetarras, que veía de participa este miércoles en una ridícula concentración contra el Día de la Hispanidad, comenzó increpando al bueno de Pons.

Los fanáticos, que festejan y honran a los asesinos de ETA intentaron arrancar al fornido cubano la enseña nacional que llevaba atada al cuello.

Luis Pons Pérez, residente en Pamplona, ni se inmuta. Planta cara. Y cuando alguno de los facinerosos se lanza hacía él tirando puñetazos, se limita a esquivar los golpes con una maestría digna del cuadrilátero de boxeo.

La tensión en ese momento va en aumento y una decena de proetarras, todos juntos porque de uno en uno o de dos en dos no se atrevían, acorrala al agredido.

Varios de los compinches de los de Bildu intentan impedir que se graben las imágenes, difundidas por Navarra TV, llegando a tapar con la mano los dispositivos desde los que se estaban filmando.

«Dejad de grabar», es la orden amenazante que puede escucharse en el vídeo, donde también se aprecian ikurriñas en el suelo de la plaza.

El agredido explica la situación: «Mi DNI dice España. Resido en Navarra pero vivo en España y como era el día de España, decidí usar la bandera. Yo simplemente venía caminando y les molestó. Vinieron me increparon, me escupieron e intentaron golpearme».

Las reacciones de la izquierda que se escandaliza por unos gritos de unos chavales en una novatada zafia, se han hecho esperar. El silencio es ensordecedor. Quizá porque Pons es negro y orgulloso de sus orígenes hispanos, desde Podemos, el PSOE, ERC y colegas, nada. Tampoco en LaSexta, Cadena SER, RTVE, El País y afines. Marlaska no ha dicho ni mus. Tampoco Irene Montero o Bolaños.

Por contra, desde UPN, su presidente, Javier Esparza, ha señalado en un mensaje en Twitter:

«Es lamentable que un ciudadano no pueda pasearse con plena libertad por las calles de Pamplona. Algunos continúan con sus métodos violentos de siempre».

La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha señalado:

«En Navarra seguimos sin libertad para llevar una bandera de España. Seguiremos trabajando para defender la libertad y nuestra bandera».

Por su parte, el diputado Carlos García Adanero además de condenar la agresión, pone el acento en el silencio de las autoridades.

«Mi más rotunda condena y repulsa a la intolerable agresión ocurrida ayer en Pamplona. ¿Y la fiscalía? ¿De quién depende? Pues eso…»

Desde VOX Navarra se escandalizan ante la agresión a la que califican como «inaceptable», al tiempo que reflexionan sobre los hechos: «Este es el nivel de los violentos energúmenos. 30 contra 1. No creen en la libertad. Están llenos de odio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído