en la apertura de 30 nuevos quirófanos en el MArañón

Ayuso desvela las razones de Sánchez para hacerse con el Poder Judicial

La presidenta de la Comunidad de Madrid detalla el plan del socialista para "blindarse" en el poder

Ayuso, Sánchez

Más claro, el agua.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comentó sobre las negociaciones fallidas para renovar el Poder Judicial por el empeño del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en seguir cediendo a las peticiones de los independentistas catalanes solo para permanecer en La Moncloa.

La razón de que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) volara por los aires es la promesa de Sánchez de rebajar la pena del delito de sedición para complacer a uno de sus socios predilectos.

Y es que, para la también presidenta del PP en Madrid, el socialista no tiene reparos en desmantelar el Estado y de hecho, lo entiende como una forma de “blindarse” para seguir en el poder. El CIS, el CNI, TVE o más recientemente el INE, son solo algunos ejemplos de instituciones vulneradas por Sánchez que ha colocado a gente afín para usar todo el poder del Estado para aplastar a los demás rivales políticos.

“Lo único que Sánchez pretende es tener presa a la oposición, a las instituciones, a la opinión pública y para todo eso, a la Justicia. Y que los delincuentes salgan a la calle y los suyos queden eternamente blindados en el poder. Y este es el resumen”.

La reflexión, publicada en su perfil de Twitter, fue acompañada de su intervención en el acto de apertura de 30 nuevos quirófanos en el Hospital Gregorio Marañón.

“Sánchez nunca ha querido pactar con el Partido Popular. Es más, lo que quiere el proyecto de Sánchez es al Partido Popular en la cárcel, a las instituciones presas, a los delincuentes en la calle y ellos blindados en el poder a cualquier coste. Creo que el proyecto más autoritario que hemos tenido en democracia, que es el proyecto del señor Sánchez no permite que haya oposición, no quiere jueces ni fiscales haciendo su trabajo, no quiere tampoco una opinión libre”.

 

Feijóo explica cómo se la intentó colar Sánchez en la negociación del CGPJ

El senador Alberto Núñez Feijóo ha explicado de forma clara cómo las mentiras del Gobierno de Pedro Sánchez hicieron que diera un portazo a las negociaciones sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial(CGPJ).

“El reformar la ley para fortalecer la independencia judicial no es compatible con reformar la ley para ayudar aquellos que incumplieron la ley. Y no es compatible hablar de la independencia del poder judicial y poner en cuestión las sentencias del máximo órgano jurisdiccional del Poder judicial, que es el Tribunal Supremo”.

El presidente del Partido Popular (PP) ha recordado que en el comunicado emitido explican “detalladamente y por escrito” la posición de la formación al respecto para que todos los ciudadanos y los medios de comunicación supieran lo que había pasado.

Sin embargo, volvió a explicar cómo la actitud y los compromisos del Ejecutivo de Sánchez con los que quieren romper a España hicieron volar por los aires un posible acuerdo.

“Estábamos avanzando en un posible acuerdo en el que faltaban algunas cosas no menores, como por ejemplo el compromiso concreto, detallado, por escrito, con la redacción definitiva de que los jueces elijan a los jueces en una nueva modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y para nosotros este asunto es esencial”.

Explicó que en medio de este proceso, durante los últimos tres días los medios han retratado la negociación de Sánchez con los independentistas catalanes para la reforma del delito de sedición. “Al trasladarle esa inquietud al interlocutor del Gobierno, nos comentó que eso no estaba sobre la mesa”.

Feijóo definió como la gota que derramó el vaso, el hecho de que en el día de ayer, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijo en el Congreso de los Diputados que efectivamente se modificaría el delito de sedición, una nueva concesión a los independentistas catalanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído