LE PONE EL CAPOTE Y DESPUÉS EMBISTE

Grandioso troleo de Ayuso a Lobato (PSOE) en plena Asamblea a la vista de todos

Lo de este jueves 3 de noviembre de 2022 fue para enmarcar en la Asamblea de Madrid.

Le llegaba el turno de preguntas al Gobierno a Juan Lobato, ya saben, el candidato socialista que tan contento está de serlo. 

Y fue bastante escueto en la primera pregunta: «Le pregunto por Sanidad», dijo dirigiéndose a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

La respuesta de la popular fue igual de timorata pero mucho más abstracta:

«Usted sabe que esto no va de Sanidad, va de otra cosa».

¿Qué había querido decir Ayuso? Lo cierto es que los aplausos de su bancada popular entonces se quedaron algo mudos. No se entendía bien la estrategia de Ayuso. Pero apenas unos minutos después se iba a despejar la incógnita.

Le llegó el turno de nuevo al socialista Lobato, encantado de conocerse, y arrancó de nuevo con su discurso habitual casi cogido de Mónica García que si los médicos y los hospitales.

Y después, por fin, Ayuso en todo su esplendor:

«Esto no va de Sanidad, usted lo sabe mejor que yo, esto va de la debacle que va a vivir su partido en las elecciones de Madrid. Usted sabe mejor que yo que todos los ayuntamientos que pensaban que eran suyos les van a abandonar como en Andalucía. Usted sabe mejor que yo que el PSOE está hundido en Madrid».

El zasca quedará resonando en la cabeza de Juan Lobato no solo toda la semana sino probablemente hasta que lleguen las propias elecciones autonómicas. En ellas, obviamente, será barrido del mapa.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído